Web Analytics Made Easy - Statcounter

El neerlandés se ha impuesto de principio a fin para llevarse la séptima victoria consecutiva. Lando Norris y Checo Pérez han completado el podio.

La novena página de la historia ha tenido como protagonista hoy nuevamente a Max Verstappen. El neerlandés se ha impuesto de principio a fin para llevarse la novena victoria de la temporada- de diez posibles-, y la séptima consecutiva ante un Lando Norris que ha querido firmar su segundo podio de la temporada y Checo Pérez que se ha deshecho de los fantasmas de las últimas carreras para sumar una tercera posición muy imperante de cara a la lucha por el título.

La carrera comenzaba con Lewis Hamilton partiendo desde la primera posición tras lograr ayer una pole sorprendente en el último segundo de la clasificación. Una ventaja que no tardaba en perder ya que solo en la segunda curva Verstappen se colocaba en la posición de honor, un resultado que ha mantenido hasta la bandera a cuadros. El de Mercedes era desterrado hasta la cuarta posición tras una mala salida.

En los primeros compases llegaba el primer incidente de la carrera con Zhou como precursor y Ricciardo, Gasly y Ocon como los damnificados. Los Alpine se veían obligados a retirarse y el australiano, en la carrera de su vuelta, era desterrado hasta la última posición. Buena salida de Sainz que, a pesar de partir desde la 11ª posición, lograba avanzar hasta la sexta en los primeros metros de la carrera. Alonso avanzaba una posición.

Verstappen encaminado a la victoria

El resto de la historia tuvo a los mismos protagonistas que la carrera anterior en Silverstone. Los dos pilotos de McLaren se colocaban a la estela de un Verstappen que no tardaba en poner tierra de por medio. Hamilton mientras tanto luchaba por llegar al podio aunque a medida que pasaban las vueltas se le iba complicando cada vez más. Mismo procedimiento durante las primeras vueltas de la carrera.

Ferrari hacia de las suyas. Primero era Leclerc quien pagaba los platos rotos con una parada que duró 9.4 segundos. El monegasco se ha visto rezagado al pelotón, justo por detrás de su compañero de equipo. Después era Sainz quien tras ser avisado por su equipo tuvo que parar una vuelta antes de lo previsto. Un verdadero desastre. Para colmo, Leclerc era penalizado con cinco segundos por excederse con el limite de velocidad en el pit lane.

Pérez lograba remontar hasta la tercera posición para regalar a Red Bull un nuevo doblete esta temporada. Como no podía ser de otra manera, nueva victoria de la temporada que, si no llega a ser por que matemáticamente aún no lo es, deja a Verstappen con una cara de campeón enorme. Gran actuación de Lando Norris que vuelve a subir al podio por segunda vez consecutiva. Sainz era octavo y Alonso, después de una carrera muy discreta, terminaba noveno.

Foto: RR.SS F1

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de F1, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

 

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *