Carlos Sainz partirá mañana desde la 11ª posición de parrilla después de no lograr pasar el corte de la Q2 por dos milésimas.
Hoy no ha sido el día de Carlos Sainz en el sábado de clasificación del Gran Premio de Hungría. Una mala praxis en la segunda sesión de clasificación ha dejado al madrileño desterrado en la undécima posición a dos milésimas de entrar. “No ha pasado nada, la parrilla estaba súper apretada, antes de la qualy ya sabía que no iba a ser nada fácil“, comenzaba explicando.
Hoy, por primera vez, la F1 ha estrenado un nuevo formato en el que todos los pilotos tenían que montar neumáticos duros en la Q1, medios en la Q2 y blandos en la Q3, algo que ha penalizado al piloto de Ferrari. “El compuesto medio se me lleva atragantando todo el fin de semana, no consigo ponerlo en temperatura. Dos décimas a veces no hacen la diferencia y otras sí…“.
Criticas al nuevo formato
Muchos pilotos se han mostrado bastante críticos con el nuevo formato. “Los Libres han sido muy aburridos, perdemos el tiempo porque no hay neumáticos y no podemos rodar. Llegamos aquí los miércoles y el viernes y el sábado no rodamos. A mí el cambio de compuesto ni me va ni me viene“, resolvía.
Sea como fuere, Sainz tendrá que remontar mañana desde la 11ª posición de parrilla. Su compañero de equipo lo hará desde la sexta. “Va a ser una carrera divertida, vamos a ir al ataque, vamos a ir a pasar coches, pero sabemos que en Hungría no es fácil adelantar“, reconoce. ¿Será capaz mañana Carlos Sainz de quedar por delante de su compañero de equipo?
Foto: RR.SS Ferrari
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de F1, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.