La mano derecha de Valentino Rossi también se ha pronunciado acerca del fichaje de Marc Márquez por el Ducati Lenovo.
Entre las tantas rivalidades que han formado parte de la historia de MotoGP hay una especialmente recordada por miles de aficionados alrededor del mundo, la de Valentino Rossi y Marc Márquez. Los dos pilotos que forman parte de dos épocas en el motociclismo se cruzaron por primera vez en 2013, cuando el catalán dio el salto a la categoría reina. Sus primeros encuentros eran espectáculo puro para los amantes de MotoGP, con duelos como el de Phillip Island y las primeras peripecias del entonces pilotos de Honda a un Rossi mucho más cauto.
Su relación era de admiración mutua hasta que en 2015, un duelo primero mediático y, posteriormente, en pista abrió una herida que aún a día de hoy sigue muy presente. Desde entonces, el ilerdense ha tenido que lidiar con la enemistad de los italianos, una era que promete cambiar este curso con el octacampeón defendiendo los colores de Ducati, la marca italiana por excelencia donde, nuevamente, volverá a coincidir con un italiano, curiosamente Pecco Bagnaia, de la escuela de Il Dottore. Precisamente vestido de rojo, el catalán tratará de igualar en número de títulos a su archienemigo, Rossi en sus nueve títulos.
Sobre la elección de Ducati que sigue levantando ampollas meses más tarde ha hablado Uccio Salucci, la mano derecha de Valentino Rossi y el director del VR46 Racing Team. “Márquez es Márquez. Lo conocemos de sobra. No ganó ocho títulos mundiales por casualidad. Lo que hace con la moto siempre es impresionante”, reconocía el propio Uccio al medio galo MotoRevue. Cabe recordar que Márquez consiguió vencer tres carreras con la GP24, la misma moto con la que corrieron los dos pilotos del equipo de Il Dottore.
La elección de Ducati
Durante semanas se estuvo especulando acerca de la posibilidad de que fuese Martín el elegido por los de Borgo Panigale para promocionar al equipo de fábrica, finalmente fue Márquez el seleccionado, lo que abrió un eterno debate. “Yo también hubiera preferido que escogieran a Jorge Martín, pero estas cosas no son mis historias, esta decisión pertenece a Dall’Igna y a Domenicali”, añadía Salucci, una decisión razonable teniendo en cuenta la hemeroteca.
Por su parte, desde Ducati siempre se han encargado de dejar clara su postura acerca de la decisión. “La alternativa más directa era Jorge Martín, que es otro piloto muy fuerte. Finalmente elegimos a Marc Márquez porque creemos que, quizá, tiene un poco más. El tiempo dirá si hemos acertado”, zanjaba el CEO de Ducati en el documental que DAZN ha llevado a cabo, La vida en rojo.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.