Web Analytics Made Easy - Statcounter

No pudo haber mejor comienzo que un podium para uno de los nuestros, pero, ¿Qué más momentos nos dejó el Gran Premio de Bahréin?

Llegamos al primer fin de semana de carreras con las emociones por todo lo alto tras un parón de invierno que se les hizo más largo a unos que a otros. Cambios de equipo, nuevos pilotos e incluso nuevos jefes de equipo era todo lo que nos esperaba para este inicio de temporada, y los test no defraudaron.

Pese que en los test nunca se muestran todas las cartas pudimos ver que equipos llegaban en mejor forma. Entre ellos estaban los claros favoritos, Red Bull, Ferrari se encontraba un paso por detrás y Aston Martin parecía postularse como tercer o cuarto coche por detrás de los dos claros favoritos y bastante a la par de Mercedes.

El primer entrenamiento libre nos afirmaba lo ya visto en los test y no fue hasta la clasificación que no vimos realmente el potencial a una vuelta de cada piloto y cada coche. La pole position se la llevó Max Verstappen y su compañero de equipo cerraba la primera línea, mientras que la segunda era un completo Ferrari. Charles Leclerc, con un solo intento y guardándose un neumático blando, logró ser tercero y Carlos Sainz fue cuarto. Y en quinta posición tuvimos a Fernando Alonso.

Ya en parrilla de salida, el primer momento de tensión en Ferrari llegó antes de lo previsto y es que por precaución en el monoplaza de Charles Leclerc se cambió la centralita electrónica, cambió que solo esta permitido dos veces durante la temporada y que el piloto monegasco ya ha realizado, por lo tanto el próximo cambio comportará sanción.

La salida nos tuvo con el corazón en un puño ya que en la primera curva Lance Stroll le dio un toque, sin mayores consecuencias, a Fernando Alonso. Por otra parte los dos Ferrari le ganaban la posición a Sergio Pérez tras una mala salida de este. Con la carrera y ritmos ya establecidos con Verstappen líder sólido, seguido de Leclerc y Pérez, Fernando recuperaba las posiciones perdidas.

Adelantando a George Russell y manteniendo una lucha que nos dejó grandes adelantamientos con Lewis Hamilton y que después y ya dando las entrevistas post-carrera nos regalaron una muestra de respeto con un abrazo.

A tan solo 15 vueltas del final el Ferrari de Leclerc dijo basta mientras iba en tercera posición, lo que le costó el primer cero de la temporada y una muy probable sanción para el próximo Gran Premio si cambia alguna pieza en su monoplaza. Con este DNF del monegasco Carlos Sainz subiría al tercer puesto, pero los planes de Fernando Alonso eran otros. Con los adelantamientos a los dos Mercedes el de Aston Martin salió a la caza y captura del Ferrari, y lo logró ganándole la batalla a su compatriota consiguiendo así el podium número 99 de su carrera y empezando el año de una manera soñada.

Foto: R.R.S.S. Aston Martin

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de F1, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *