Sainz cierra un frustrante primer día en Austria en decimoséptima posición después de llegar con ganas de mejorar las sensaciones.
El resultado final del día no refleja las sensaciones que ha comentado Sainz al finalizar el segundo entrenamiento del día en Austria, y es que el piloto español de Williams cree su mala posición en la tabla de tiempos se debe a su incapacidad de cerrar una vuelta limpia con el neumático blando algo que reafirma que ya les ha sucedido en varias ocasiones durante la temporada y algo que debe cambiar. Pese a ello esta satisfecho con el ritmo presentado con el medio y el duro.
Una posición que no refleja el día de Sainz
“El día ha sido mejor de lo que parece, sin duda“, confesaba Carlos Sainz: “Creo que estamos bastante abajo en la tabla de tiempos, pero es que estamos teniendo muchos problemas para completar la vuelta con neumáticos blandos. Ha sido la tendencia en las últimas carreras, creo que desde Imola“. Desde el trazado italiano asegura que algo ha cambiado con el monoplaza que les impide encontrar el ritmo a una vuelta: “No hemos logrado encontrar el grupo con los neumáticos blandos: éramos súper competitivos hasta entonces, pero algo ha cambiado“.
El buen ritmo de carrera
Pese a no encontrar el ritmo con el blando: “Cada vez que usamos el C5 o el C6, no parecemos ser muy competitivos“, en Williams si que han sido rápidos con los dos compuestos más duros que a priori serán los utilizados en carrera: “Con neumáticos duros, creo que iba tercero esta mañana con medios, iba primero y de repente cambiamos a blandos y todo ese agarre desaparece, o los demás consiguen un agarre que nosotros no parecemos encontrar, así que tendremos que… Tendremos que trabajar un poco en eso“.
Un juego de neumáticos clave
“Nuestro ritmo de carrera parece estar bien. Es solo que siempre que ponemos ese neumático blando, así que será importante esta noche probar algo nuevo mañana”, repetía el español que asegura que durante el FP3 de mañana deberán encontrar algo: “Tenemos dos juegos de blandos en la FP3 para probar algo, porque ahora mismo, si el coche estuviera en neumáticos medios usados, creo que estaríamos bien para la Q3“.
El buen ritmo de carrera puede pasar a valer nada si en clasificación no consiguen una buena posición para no tener que repetir la hazaña de Canadá en la que la remontada le privó de lograr una mejor posición final en carrera: “Pero tan pronto como pongamos el blando, que es el neumático que necesitamos en calidad, necesitamos algo nuevo. Así que vamos a probar cosas, creo que es hora de empezar a probar algo“, finalizaba un Sainz que sigue trabajando en su adaptación.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.