George Russell y Max Verstappen clavan el mismo tiempo en Montreal, pero la pole position cae en manos del inglés, tercero partira Lando Norris.
Una sesión que ha tenido todas las emociones ha acabado con dos pilotos con el mismo tiempo George Russell y Max Verstappen. La otra cara de la moneda la protagonizaban ambos Ferrari que acabaron el día insatisfechos y enfadados sin pasar a Q3, mientras que hombres como Russell, Alonso o Ricciardo acababan con una sonrisa en la cara. Como suele decirse, una jornada de ying y Yang.
La tarde en Canadá acogía la clasificación en Montreal con un cielo gris y la incógnita de si la lluvia volvería a caer sobre el trazado. Pocas han sido las dudas de los pilotos y equipos: neumáticos lisos y blandos y tanque lleno para dar muchas vueltas con estos compuestos.
Los tiempos parecían importar poco, a cada vuelta que pasaba los parciales mejoraban, con todos los pilotos metiendo en temperatura los neumáticos. Algunos eran los pilotos que paraban en boxes para cambiar las ruedas y usar dos juegos de compuestos y una vez más cada paso por línea de meta se convertía en una mejora notable de tiempo.
Rutina y sorpresas
Una vez más, saltaba lo que ya es rutina, Checo Pérez caía una vez más en Q1, días después de confirmar su renovación por el equipo Red Bull, junto al mexicano se quedaban fuera de la lucha por la pole position Esteban Ocon, Nico Hulkenberg, Valtteri Bottas y Zhou Guanyu.
La lluvia empezaba a hacer su aparición al inicio de la Q2, pero con meras gotas en pista, por lo que los pilotos salían a pista con neumáticos de seco. El caos de los minutos ha concluido con muchas sorpresas: los máximos ganadores de la última cita en Mónaco, los Ferrari, se quedaban sin ninguno de sus dos pilotos para luchar por la primera posición de la parrilla, junto a Leclerc y Sainz, eran Sargeant, Magnussen y Gasly los que no superaban el corte.
La incógnita resuelta
Lo que amenazaba con lluvia para el inicio de la Q3 se transformaba en un sol que calentaba el asfalto del trazado Gilles Villeneuve. El primer intento caía en manos de ambos Mercedes, quienes se habían guardado un neumático nuevo más que sus rivales para la última fase. Verstappen logró una buena vuelta con el compuesto de neumáticos ya usado. Los Mclaren se anticipaban al segundo intento, saliendo a pista mucho antes de lo esperado, Piastri se colocaba tercero con su último intento, mientras que Norris era segundo.
Con la pista mejorando a tiempo récord los últimos en salir a pista se encontraban con ella en la mejor de las condiciones de toda la sesión. Alonso cruzaba línea de meta en sexta posición, por delante Max Verstappen clavaba el tiempo de Russell, pero el inglés mantenía la pole por haber hecho la vuelta antes que el holandés.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.