Web Analytics Made Easy - Statcounter

El italiano se impuso al madrileño para sumar una nueva victoria a su casillero.

Circuito de Barcelona – Cataluña.- Pecco Bagnaia se ha llevado la victoria la redención después de imponerse a Jorge Martín, líder durante gran parte de la carrera y a Marc Márquez, nuevamente el hombre de la remontada. La nota negativa del domingo la ponía el rookie Pedro Acosta al irse al suelo cuando estaba a punto de arrebatarle la posición a Jorge Martín.

El semáforo se apagaba, como ya ocurriese en la sprint de ayer, Aleix Espargaró perdía posiciones, una situación que aprovechaba Pecco Bagnaia que se colocaba primero, seguido de Acosta y Binder. Por detrás, Jorge Martín que había llevado a cabo una mejor salida que ayer se colocaba  cuarto. Aunque hoy el madrileño quería redimirse y no tardaba en adelantar a Binder y meterse directamente en posición de podio.

Solo unos compases más tarde, Pedro Acosta atacaba por primera vez al líder de la carrera, un toma y daca entre el presente y el futuro del motociclismo que por poco no acaba con los dos pilotos por los suelos. Mientras tanto, Martín al acecho se preparaba para atacar a sus rivales. Primero era Pedro Acosta y solo unos compases más tarde Pecco Bagnaia. El madrileño se colocaba como líder de la carrera a falta de 20 vueltas para el final.

¿Quién se llevará el gato al agua?

Aunque hoy había un hombre con sed de victoria. Pedro Acosta, que ayer declaró sentirse frustrado tras la carrera al sprint, se ponía en modo tiburón al acecho del líder, tanto de la carrera como del mundial. A medida que pasaban las vueltas, la lucha quedaba resumida a dos nombres, el de Jorge Martín, que este domingo tenía la posibilidad de redimirse de su error en la carrera del sprint; y Pedro Acosta, que tenía a mano su primera victoria en MotoGP.

Al menos así era hasta que a falta de 13 vueltas para el final, el murciano perdía el control de su moto en la curva 10 de circuito y se iba al suelo. La victoria parecía que tenía el nombre de Jorge Martín que a medida que pasaban las vueltas iba abriendo mas hueco con su perseguidor, Bagnaia. Así era hasta que el italiano se ponía en modo comecocos y recortando tiempo.

A falta de seis vueltas el italiano a menos de una décima adelantaba al madrileño, y se ponía a liderar a carrera. Solo dos vueltas más tarde, el tercero en discordia, Marc Márquez hacia lo propio sobre Aleix Espargaró y se metía de lleno en posición de podio. El último de los movimientos de una carrera que quedaba resuelta a falta de cuatro vueltas para el final.

Finalmente, Pecco Bagnaia

 

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *