Jorge Martín se lleva la victoria de la sprint del GP de Australia con Marc Márquez y Enea Bastianini cerrando el podio.
Jorge Martín ha hecho los deberes en el sábado de Australia, pole y victoria de la sprint liderando de principio a fin. Segundo ha sido Marc Márquez, que pese a haber tenido una buena salida, le ha tocado remontar al perder posiciones en la primera curva. Y, tercero, Enea Bastianini, que ha superado a su compañero Pecco Bagnaia aprovechando el adelantamiento de Marc. Una cuarta posición que deja a Martinator un poco más líder, a dieciséis puntos.
El madrileño que partía desde la pole se ha colocado en cabeza, justo lo contrario que le ocurría a Marc Márquez, que pese a salir desde la segunda posición, en la primera curva se ha ido largo y caía hasta la octava plaza. Pecco Bagnaia, que salía quinto ha protagonizado una buena salida pero tan solo ha ganado una posición, teniendo que esperar cuatro vueltas para superar a Marco Bezzecchi y colocarse segundo, por detrás del líder del Mundial.
A ocho vueltas para el final, cuando Martín rodaba en cabeza a casi dos segundos del final, Marc Márquez se colocaba tercero, por delante de Bezzecchi y dispuesto de ir a por Pecco Bagnaia. El catalán conseguía adelantar al italiano, que bajaba dos posiciones, hasta la cuarta, cuando no solo era adelantado por Márquez sino que también lo hacía su compañero Enea Bastianini.
Los peor parados del GP de Australia
Y, a falta de dos vueltas para el final, llegaba el susto de la jornada, cuando Maverick Viñales adelantaba a Marco Bezzechi y el italiano no calculaba bien la frenada, llevándose al catalán por delante. Una caída que pese a ser bastante fea ha acabado con los dos pilotos conscientes, aunque el del VR46 tenía que abandonar en camilla.
¡QUÉ SUSTAZO! 😰
Accidente a altísima velocidad de Bezzecchi y Viñales 😥 El italiano impactó por detrás al español#AustralianGP 🇦🇺 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/lr2EmF9KvZ
— DAZN España (@DAZN_ES) October 19, 2024
Johann Zarco abría la lista de caídas en el circuito australiano y, unos giros después también se iba al suelo Alex Márquez. A falta de cinco vueltas para el final Jack Miller, también se caía. Y, a falta de tres vueltas para que hondease la bandera a cuadros era Pedro Acosta quien caía.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.