Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)

Pecco Bagnaia se lleva la victoria del GP de Japón con Jorge Martín y Marc Márquez cerrando el podio de Motegi.

Pecco Bagnaia ha dominada de principio a fin para llevarse la victoria en Motegi, la segunda del fin de semana. Jorge Martín, que ha vuelto a protagonizar una remontada para el recuerdo, desde la undécima posición, se colocaba segundo para presionar al italiano hasta el final. Y, tercero, también con remontada incluida, Marc Márquez se subía al podio japonés, dejando fuera a Enea Bastianini, su rival en el Mundial por la tercera posición.

Pecco Bagnaia se colocaba primero en la salida adelantando a Pedro Acosta que partía desde la pole y se mantenía segundo. Por detrás Marc Márquez y Jorge Martín protagonizaban de nuevo, tal y como ocurría en la sprint, una gran remontada y el madrileño se colocaba tras el catalán para ponerse quinto y sexto. Martinator se ponía en modo ataque y se quitaba a Enea Bastianini, que había logrado mantener en puesto de podio tras la salida,  y a Marc, que se quedaba algo rezagado para proseguir con su remontada particular.

El ecuador de la carrera

A tan solo seis vueltas del arranque Pecco Bagnaia mantenía la cabeza de carrera, aunque con un nuevo perseguidor tras la caída de Pedro Acosta, el líder del Mundial, que lograba quitarse de encima a Brad Binder, para tratar de alcanzar al italiano. Y, tras ellos, Marc Márquez también conseguía quitarse de encima a las KTM para meterse en la tercera posición, aunque a más de un segundo de los dos de cabeza.

Por detrás, la lucha estaba en manos de Bastianini y Binder por la cuarta posición, siendo el italiano quien se colocaba por delante del sudafricano. Y, Jack Miller, que había conseguido estar en la llucha con los primeros, caía hasta la octava posición por detrás de Franco Morbidelli y Marco Bezzecchi. Por detrás, las Aprilia, que no están pasando por su mejor momento, se mantenían décimo y undécimo hasta la caída de Maverick en el ecuador de la carrera.

Pese a la sorpresa de la bandera blanca a falta de quince vueltas para el final, bajo unos tímidos rayos de sol, Pecco Bagnaia se llevaba la victoria en Motegi, la octava de la temporada. Por detrás Jorge Martín y Marc Márquez cerrando el podio. Enea Bastianini cuarto, Morbidelli quinto y finalmente Binder, sexto. Y, acaba el GP de Japón con Pecco pegándole un buen bocado al Mundial, y sale del triplete a diez puntos del líder, Jorge Martín.

Los menos afortunados de la carrera

Álex Márquez y Joan Mir abrían el marcador de caídas en Motegi. Lorenzo Savadori, que corría aquí sustituyendo a Miguel Oliveira, tenía que retirarse por problemas en la moto. Y, de nuevo, Pedro Acosta, tal y como ocurrió en la sprint, se iba al suelo, aunqeue esta vez desde la segunda posición y no liderando. El murciano se caía en la curva 14, una curva lenta, y conseguía levantar la moto para volver a salir a pista aunque para colocarse en la cola y a casi una vuelta del resto. Teniendo que abandonar a falta de diez vueltas para el final.

Augusto Fernández también se iba a la grava de Motegi. Maverick Viñales, que salía tercero, había bajado hasta la décima posición para colocarse junto a su compañero, Aleix Espargaró, que lograba adelantarle justo antes de que el de Roses perdiera el tren delantero y se fuera al suelo.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.