Quartararo acaba el primer día en Motegi con unas sensaciones agridulces pero con la plaza en Q2 asegurada tras un gran tiempo
Fabio Quartararo cierra el viernes del Gran Premio de Japón con un sabor agridulce. El piloto francés de Yamaha lograba meterse directamente en la Q2, pero reconocía que el camino hasta ahí no ha sido precisamente sencillo.
“Las condiciones para mí no han sido malas. Esta mañana no hemos querido usar el neumático medio, todos hemos usado el blando o el duro. Para mí esta tarde ha ido bastante bien, así que han sido unas condiciones normales”, explicaba tras la primera jornada en Motegi.
El resultado le permite respirar, aunque sin euforia: “Estoy contento por estar en la Q2, pero no súper contento con nuestra Práctica. Es mejor entrar directamente a la Q2 desde el viernes porque ya sabemos lo difícil que es el sábado por la mañana pasar de Q1 a Q2”.
Un ritmo que le separa de los favoritos
La consistencia en tandas largas sigue siendo la mayor preocupación del francés: “El ritmo no es malo a 6 vueltas. Lo peor es que doy mi 100% siempre y los otros, como por ejemplo Bezzecchi, tienen más margen y cuando llega la Sprint yo ya estoy al límite con mi ritmo. Contra más vueltas damos peor vamos. No puedo decir que estemos híper bien, pero es lo que hay”.
Además, el día estuvo marcado por un contratiempo técnico que le obligó a cambiar de plan: “No, tuvimos un problema con esa moto y no pude dar más de una vuelta con ella, así que volvemos a la estándar”.
Con un lugar asegurado en la segunda sesión clasificatoria, Quartararo encarara el sábado con cautela, consciente de que la regularidad y la gestión del desgaste serán sus mayores enemigos en Motegi.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.