Fabio Quartararo, que se encuentra actualmente a 14 puntos del líder, llega a Malasia con la mente reseteada tras su error en la carrera del Gran Premio de Australia.
Tras el cero del pasado fin de semana en el Gran Premio de Australia, Fabio Quartararo llega a Malasia con 14 puntos frente al líder, Pecco Bagnaia. El francés que ha liderado gran parte de la temporada tendrá que adoptar el papel de perseguidor en las dos carreras que quedan hasta final de temporada. El Diablo tiene claro cual es su papel este fin de semana y piensa luchar hasta el final.
Un momento complicado para el que hasta hace una carrera era el líder del Mundial. “No me divertí mucho en las últimas carreras, pero ahora estoy en una posición diferente, no tengo que pensar en nada más que esforzarme hasta el límite. Creo que ahora puedo tener una mentalidad diferente y que esto me puede hacer sentir mejor”.
¿Sin presión? “No digo que no tenga presión, pero ahora sé que no tengo nada que perder. Puedo ir a la carrera pensando solo en llegar al límite y puedo hacerlo desde los primeros entrenamientos libres, hacer algunos cambios en la moto, que no hemos hecho últimamente. Solíamos llegar a la pista y enseguida estaba muy contento encima de la moto. Creo que hoy la situación es realmente diferente para nosotros debajo de todos los puntos de vista”.
¿Da por perdido el título? “Creo que no ha terminado. Pecco (Bagnaia) logró recuperarse, pero yo también puedo. Creo que la segunda parte de la temporada fue horrible. Pero podemos cambiar el ritmo y ser rápidos en estas dos últimas carreras”.
El futuro
Las rectas de Malasia. “También en 2019 había dos rectas que son bastante largas, pero me gusta mucho esta pista y disfruto pilotando aquí. Haré lo mejor que pueda, espero poder hacer una buena clasificación que sería fundamental para nosotros. Entonces, vamos a entender qué es lo que podemos hacer el domingo. Por lo general, siempre logro tener un excelente ritmo en la carrera, pero mucho depende de lo que hagamos el sábado en la clasificación”.
La Yamaha del futuro. “Espero tener un mejor rendimiento de la moto y no me refiero solo al motor. Hay varias áreas en las que podemos y debemos mejorar Yamaha y ellos saben lo que necesitamos. Al final estamos hablando de ellos. Han estado trabajando en ello desde el comienzo de la temporada. Incluso en Misano las cosas fueron bien con el nuevo motor. Tenemos que entender si serán capaces de dar un paso más adelante con el chasis también”.
Sin la ayuda de su compañero de equipo. “Al final, todos corremos contra las Ducati, no solo yo. Ciertamente es difícil cuando las tienes en la pista. No sé qué responder sobre Franco (Morbidelli), es una pregunta difícil de responder. Ciertamente ha cambiado la moto desde el 2019 a la del 2021 y se encontró con otra moto pero tuvo un año y medio para adaptarse pero no tengo respuesta estamos sufriendo en general este año mas que el año pasado pero si puedo hacer un ritmo excelentes, él también puede hacerlo. Eso es lo importante, a menudo ayudo a Franco en los entrenamientos libres, pero él no puede dar el paso en la clasificación y luego en la carrera “.
Foto: Jose Carlos Jimenez (Piel de Asfalto)
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.