Fabio Quartararo tiene mañana su última oportunidad para impedir que Pecco Bagnaia se proclame Campeón del Mundo. El francés, en su última baza, partirá desde la 12ª posición.
La de mañana no será una carrera fácil para Fabio Quartararo que tendrá que partir desde la decimosegunda posición de parrilla. El francés cuenta con su última oportunidad para impedir que Pecco Bagnaia se proclame Campeón del Mundo, al menos antes del Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Para el vigente campeón, todas sus opciones pasan por terminar delante de Bagnaia para así lograr su objetivo, mañana partirá 12º, con el italiano saliendo noveno el trabajo no será fácil y si además a eso se le suma que Quartararo no correrá al 100% físicamente, la tarea se complica más aún.
Fractura en el dedo. “Tengo una pequeña fractura en la falange del dedo medio de la mano izquierda. No tengo idea de cómo sucedió porque me caí sobre la mano derecha. Cuando me caí, creo que bajé la mano y me torcí el dedo, me duele un poco, pero no pasa nada”.
¿Cuánto de difícil será mañana? “Como siempre“.
Desde detrás. “Sí, pero tengo buen ritmo, no me siento nada mal. Después de la caída tuve que empezar con otra moto porque teníamos una para mojado y otra para seco, a la que solo le cambiamos los neumáticos. Con la moto diferente el ritmo no estaba mal pero arrancar desde esta distancia es complicado”.
Su última oportunidad
La clasificación y el dedo. “Honestamente, no fue un problema en la clasificación. Quizás no estaba del todo concentrado, pero en la primera salida pasó algo que no entendí, mientras que en la segunda no calculamos dar dos vueltas, fue mejor no por las sensaciones sino solo por la vuelta rápida, hasta el momento en la curva dos cuando caí”.
La estrategia para mañana. “Creo que partir desde la 12ª… no hay estrategia. Tendré que ir lo más rápido posible y ver cómo va. No creo que haya una táctica específica. Primero habrá que elegir qué neumático poner porque no ha habido tiempo de probar tanto el medio como el blando, así que mañana habrá que dar unas vueltas con el blando y ver cómo va”.
Punto para adelantar. “Será el misterio de mañana”.
Dos caídas de Bagnaia ¿por presión? “Sinceramente, no siento mucha presión, pero es muy extraño cómo se están dando estas carreras. No sé si estamos trabajando bien o no, pero seguramente estamos haciendo algunas cosas mal y tal vez deberíamos haber hecho algo diferente. Las últimas carreras han sido muy extrañas”.
Estrategia con Morbidelli. “Sí, fue muy bueno, especialmente para intentar algo diferente en la FP4. Hoy fue rápido, sobre todo en la clasificación, analizaremos bien en la curva 8, dónde estuvo el error, cuál es la diferencia con nosotros”.
Foto: Jose Carlos Jimenez (Piel de Asfalto)
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.