El piloto murciano logró el pase directo a la Q2 pese a las malas sensaciones con su KTM y confía en mejorar en ritmo y estabilidad para la clasificación.
Circuito Misano-Marco Simoncelli (San Marino).- Pedro Acosta vivió un viernes agridulce en el GP de San Marino. Aunque consiguió clasificarse directamente para la Q2 y marcar el mejor tiempo de KTM en el circuito, el piloto español confesó que las sensaciones fueron muy negativas durante toda la jornada.
🏍️ “La moto estaba inestable y agresiva”
El murciano describió las dificultades con su KTM:
“No te voy a decir que ha sido el peor día de la temporada, pero sí el peor desde que vamos bien. La moto estaba inestable, agresiva, no conseguíamos ponernos donde queríamos”.
Aun así, destacó el valor de haber salvado la jornada:
“Hemos sobrevivido, nos hemos metido en la Q2 e igualado el mejor tiempo de KTM aquí. Dentro de lo malo, no ha sido un desastre total”.
⚡ Una parrilla muy apretada y dominada por Ducati
Acosta explicó que la igualdad del circuito hace que cualquier detalle marque la diferencia:
“Es un circuito donde todas las motos van bien porque hay mucho grip. Estamos viendo cinco Ducati en el top 10, dos Aprilia, dos Honda, solo yo con la KTM y ninguna Yamaha”.
La clasificación está tan ajustada que, según el murciano:
“Una milésima te puede hacer pasar del décimo al octavo puesto. Por eso hay que mantener la calma y no cometer errores por ir desquiciado”.
🛞 Los neumáticos, sin sorpresas en este GP
Respecto al uso de compuestos, Acosta no mostró preocupación:
“Aquí los dos neumáticos van bien. La pista agarra tanto que no hay desgaste excesivo. He probado mucho el medio y estoy más o menos cómodo con los dos”.
El piloto señaló que su reto principal será mejorar en vuelta rápida y en comodidad sobre la moto.
🏁 Sectores complicados y necesidad de estabilidad
El murciano reconoció que el sector 3 y el 4 son los más críticos para él y para KTM:
“El sector tres siempre nos cuesta. La moto se mueve mucho y no puedo poner la rueda donde quiero. Cada vuelta llego distinto a la curva. Necesitamos una moto más tranquila, que me dé más sensación de peso en las ruedas”.
Pese a las malas sensaciones, Acosta se mostró optimista:
“Dentro de lo malo no ha ido tan mal. Ahora toca dar un paso en comodidad y en vuelta rápida”.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.