Pol Espargaró ya se encuentra en Barcelona para continuar con su recuperación, a la espera de nuevos chequeos médicos antes de someterse a una operación de mandíbula.
Pol Espargaró sufrió una dura caída durante los segundo entrenamientos libres del viernes. Una caída que, según el primer parte médico que ofrecieron, le ha ocasionado una fractura mandibular con afectación de la articulación temporo-mandibular, contusión pulmonar, una pequeña fractura estable y no desplazada de la vértebra cervical 5 y otra fractura de una vértebra dorsal con gran componente edematoso e inflamatorio.
Esta mañana, antes de dar comienzo al warm-up, su jefe de prensa y colaborador de DAZN, Borja González ha actualizado la información acerca del estado del piloto catalán. Según ha comentado Borja, Pol ya se encuentra en Barcelona “Se organizó un vuelo y llegó en condiciones. Lo han ingresado en la Clínica Quirón Dexeus y le tendrán que hacer las observaciones pertinentes y establecer los plazos para ver cuándo hay que operar la mandíbula“.
Además, el colaborador ha dicho que se encuentran a la espera de nuevos partes médicos un poco más claros acerca de los tiempos de recuperación. “Tenemos un parte médico de qué es lo que tiene, pero no la segunda parte sobre lo que supone esto”. “Ha estado ingresado en un hospital público de Faro, en el que lo han tratado muy bien, pero falta la parte de explicación médica para pilotos profesionales”.Y es que no es igual, la información que se necesita para cualquier paciente, que la necesaria para los pilotos de MotoGP. “Suele variar. Es la fase en la que hemos entrado y tendremos más noticias esta semana“.
Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.