Web Analytics Made Easy - Statcounter
Jack Miller

Jack Miller se lleva el primer puesto de la primera jornada del Gran Premio de Portugal con una FP2 marcada por la espeluznante caía de Pol Espargaró.

Las novedades de la temporada 2023 nos traen consigo unos entrenamientos libres 2 muy importantes de cara a la carrera del domingo. Y, es que hasta ahora, los viernes eran el día de tomas de contacto, pues los pilotos tenían los sábados para mejorar los tiempos. Sin embargo, estos 60 minutos, han dado para mucho, y Jack Miller ha sido quien se ha llevado el gato al agua en el último momento y ha colocado su KTM en la primera posición.

Las Aprilia también han quedado dentro de los diez primeros, Maverick Viñales ha sido el segundo mejor tiempo, por su parte, Aleix Espargaró, tan solo ha podido hacerse con el noveno puesto. Y, es que el mayor de los Espargaró, que iba primero, ha decidido no salir ha pista tras la bandera roja por la caída de su hermano. Aún no había noticias de Pol y su hermano ha preferido mantenerse en su box y no salir a pista.

Las Ducati han ocupado prácticamente el resto de puestos que pasan directos a la Q2, Pecco Bagnaia ha finalizado tercero, seguido de Luca Marini y Jorge Martín, el séptimo puesto lo ocupa el francés Johann Zarco y octavo Marco Bezzechi. El compañero del actual Campeón del Mundo, Enea Bastianini, que estrena colores, cierra los puestos privilegiados de la jornada.

Entre tanta Ducati destaca el ´20´de Fabio Quartararo que ha conseguido colarse en la sexta posición. Álex Márquez, que lideraba la primera tanda de entrenamientos libres esta mañana, ha quedado undécimo, y tendrá que pasar por la Q1. Así como su hermano Marc Márquez, que tan solo ha podido hacerse con la decimocuarta posición. Joan Mir y Alex Rins, ocupan los puestos que hay entre los hermanos Márquez.

Bandera roja por la caída de Pol Espargaró

Si hay un protagonista de esta segunda tanda de entrenamientos libres, ese es Pol Espargaró, que ha protagonizado una espeluznante caída y ha puesto a todo el mundo el corazón en un puño. La curva 10 ha sido el escenario del momento negro de la jornada, donde Pol ha salido despedido de su moto hasta acabar en el muro al acelerar la caída con el paso de la grava fina a la gruesa.

A pesar de ello, el Doctor Angel Charte, que ha evaluado al piloto tanto en pista como en el centro médico, ha comentado que Pol está consciente y orientado, que sufre un politraumatismo severo de columna y una contusión pulmonar que seguirán chequeando en el Hospital de Faro, donde ha sido trasladado.

Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *