Pol Espargaró, piloto wildcard en el GP de casa para KTM lograba la novena posición en la sprint de este sábado.
Red Bull Ring (Austria)-. Con la miel en los labios. Ese podría ser perfectamente el símil que acompañe el fin de semana de Pol Espargaró hasta la fecha. Dominando muy cerca de los más rápidos, logrando el pase de la Q1 a la Q2, pero sin terminar de rematar la faena. A pesar de ello, el catalán ha acabado llevándose la novena posición en la carrera al sprint del sábado.
Mejor que ayer ¿no?: Sí mejor, pero aún así, pasan cosas en fin de semana de carreras que no controlo o que no esperábamos, como por ejemplo, la presión del neumático delantera que se ha disparado, no he sabido durante la carrera como gestionarlo, porque no estoy acostumbrado a que esto pase en los test que hago de long run sprint race completamente solo y no hay variaciones de presiones, o turbulencias, ni pilotos que se caen, se van largo, te adelantan y gestionar todo eso es muy complicado. Hemos tenido también algún problemita en el date, nos ha hecho volvernos un poquito locos, pero a parte de eso, cogiendo información, terminando. Mañana ya con más experiencia creo que saldrá una carrera mejor”.
Pol Espargaró: “Las cosas hubieran sido un poquito mejor“
Queda claro que todavía te sientes piloto ¿no? más piloto que jubilado: “Bueno, si tengo 33 aún no tengo 50, te iba a decir 40 pero Dani está ahí. Es verdad que tengo algo de velocidad, aquí he podido preparar un poquito mejor el test y después de los problemas que tuvimos ayer, que pudimos rodar muy poquito, hoy la cosa no ha ido del todo mal. Esa caída en la Q2 creo que nos hubiera puesto en la segunda línea y las cosas hubieran sido un poquito mejor, sobre todo por ese problema del neumático delantero. Mañana intentaré hacer una buena salida y estar delante con los chicos”.
¿Crees que todavía podrías tener sitio en la parrilla?: ” Bueno, para eso tendría que quererlo y no sé si lo quiero. Cuando sales fuera y vuelves a entrar te das cuenta del estrés, la ansiedad y el riesgo que cogen sobre todo estos tíos. Desde fuera ya te digo yo que no se ve, puedes intentar empatizar un poco, intentar imaginar que ellos lo sienten, pero creo que ellos no son ni conscientes del riesgo que cogen, ni del estrés al que están sometidos todos los días por la costumbre, pero es enorme y no es igual. Estoy con mi mujer todos estos días y no es igual me cambia el carácter, antes no lo notaba pero ahora que estoy fuera lo siento mucho”.
“La moto es muy rápida pero yo no tengo la velocidad que tienen estos tíos“
Estas aquí para evolucionar la moto, ¿que mejora con el paquete nuevo?: “Sí, a una vuelta tenía muchos chance de haber sido la KTM más rápida, pero hablarlo ahora es muy fácil, tendría que haberlo terminado. En el test la vuelta rápida que hice solo era de 1, 28,3. O sea, tenía margen, era la vuelta más rápida de una KTM aquí y hasta este fin de semana era el récord del circuito, se ha visto pulverizado.”
“La moto es muy rápida pero yo no tengo la velocidad que tienen estos tíos así que, yo creo que esta moto hay que ajustarla, ponerla a punto y solventar esos problemas que nos van apareciendo, también hoy en la carrera al sprint. Yo sin tanta velocidad como ellos, sin ser tan bueno como son ellos pueda plantarles cara aunque sea en el crono es significativo.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.