Pecco Bagnaia se lleva la victoria de la sprint del GP de Austria y se coloca líder en igualdad de puntos con Jorge Martín, que ha sido segundo y, tercero, Aleix Espargaró.
Circuito de Spielberg Red Bull Ring (Austria).- Pecco Bagnaia recupera el liderato con la victoria en la sprint del sábado, la tercera sprint de la temporada para el italiano. Sin embargo, lo hace en igualdad de puntos con Jorge Martín. El español ha acabado segundo tras una carrera con incidentes para Martinator. Y, es que en las primeras vueltas se ha ido por una de las escapatorias del circuito y, pese a ceder la posición a Bagnaia, los comisarios han decidido que no había perdido el tiempo obligatorio y ha tenido que cumplir una long lap.
El tercer cajón del podio lo ocupa Aleix Espargaró, que se ha salido beneficiado de la caída de Marc Márquez cuando rodaba segundo, después de ganar una posición con la long lap de Martín. Con la mirada puesta en el cielo ante la posibilidad de que la lluvia hiciese de las suyas daba comienzo la primera de las carreras de este fin de semana. Jorge Martín, que partía desde la pole, pero perdía la posición con Bagnaia en la salida aunque no tardaba en recuperarla.
Sin embargo, solo unos metros más tarde cometía el primer error de la carrera y volvía a coger el rol de perseguidor ante un Pecco muy astuto que sabía aprovechar las oportunidades.Por detrás, Álex Márquez sumaba el primer incidente de la carrera en los primeros metros tras perder el control de su moto. Su hermano, por su parte, se mantenía al acecho de Martín y Bagnaia.
El Red Bull Ring, un circuito Ducati
Martinator recibía un aviso por exceder los límites de la pista y apenas unos segundos después era sancionado con una long lap por su salida de pista. Una buena noticia para el italiano que estaba a medio segundo. Solo una vuelta más tarde la llevaba a cabo. Salía tercero, justo por detrás de Marc Márquez y escoltado por su buen amigo Aleix Espargaró y vuelta a remontar con casi tres segundos por delante hasta Márquez.
Sin embargo, el destino tenía preparada una pequeña carta al favor del hasta entonces líder del mundial. El ocho veces Campeón del Mundo se iba al suelo y le acababa cediendo la posición a un Martín que así empataba a puntos con Bagnaia. Con todo prácticamente resuelto en las posiciones de delante, la pelea se retrasaba hasta la cuarta posición con Enea Bastianini, Morbidelli y las dos KTM oficiales con posibilidades. Finalmente, Bagnaia cruzaba la línea de meta como vencedor de la sprint, la tercera de la temporada, por delante de Jorge Martín y Aleix Espargaró, que después de anunciar su retirada en el pasado GP de Barcelona, no ha hecho más que crecer, siendo esta la primera moto no Ducati en parrilla. La cuarta posición se la acabó llevando Enea Bastianini.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.