Pol Espargaró se va de Motegi con una duodécima posición tras una bonita pelea con Quartararo donde no ha querido arriesgar mucho para no poner en peligro el título que se está jugando el francés.
Pol Espargaró ha sufrido este fin de semana una importante mezcla de emociones, con el comienzo de los entrenamientos del GP de Japón llegaron las buenas sensaciones. Las mismas que hicieron que las dudas acecharan al catalán al no entender el por qué. Sin embargo, el domingo le regalaba al pequeño de los Espargaró tan solo una duodécima posición y una bonita pelea con el líder del mundial, Fabio Quartararo. Y, pese a que en otro momento, Pol hubiera luchado hasta el final, esta vez no ha querido arriesgar demasiado porque Quartararo se está jugando el mundial.
Sensaciones tras la carrera: “Ha sido una carrera un poquito mejor que las últimas, sobretodo que la de Aragón que no llegue ni a competir. Me he sentido cómodo en las primeras vueltas de carrera, detrás de Fabio (Quartararo n.e) he hecho la mayoría de ellas, creo que tenía un poquito más para poder adelantarle pero tengo muchos problemas para adelantar, no tengo velocidad punta y cuando freno tengo que jugármela un poquito mas, así que a principio de carrera, con depósito lleno no quería jugármela con Fabio, era demasiado peligroso, se está jugando el campeonato y no quería ser el responsable de su caída. Al final los neumáticos se han venido mucho para abajo sobretodo en el ángulo, en el centro del neumático con marchas cortas, primera y segunda hacía mucho spin. Lo he intentado, una más, una menos“.
Pese a todo ha habido mejoras para el de Honda
Contento pese a todo: “Pero nos quedamos con lo positivo: hemos sido fuertes en la salida. Hemos mejorado con respecto a Aragón y trataremos de dar otro paso adelante la semana que viene“.
Foto: Jose Carlos Jimenez (Piel de Asfalto)
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.