Web Analytics Made Easy - Statcounter
Box GasGas Pol Espargaró

Pol Espargaró reaparece públicamente, a través de un video en sus redes sociales, después de su caída en el Gran Premio de Portugal el mes pasado.

Ha sido en sus redes sociales donde Pol Espargaró ha querido reaparecer tras su escalofriante caída durante el Gran Premio de Portimao.  En el vídeo se muestra, por fin, sonriente y pudiendo hablar, cosa que en este último mes se le ha hecho difícil. El mensaje principal ha sido tranquilizar al público a causa de la gravedad de las lesiones.

La fractura de mandíbula que sufrió, hizo que el piloto catalán tuviese que pasar por quirófano. “Si antes no he dicho nada es porque tenía la boca completamente cerrada, sobre todo las cuatro primeras semanas, y ahora ya llevo una semanita con la boca abierta y comiendo”. El problema principal de esta lesión era no poder abrir la boca, lo que ha hecho que el piloto no pudiese comer y le ha lhecho perder al rededor de 8 o 9 kilos.

Más de una lesión

Tres fueron las lesiones del piloto de Granollers: doble fractura en la mandíbula, una contusión pulmonar y dos vértebras rotas. Después de la caída tuvo que estar ingresado en la UCI para comprobar que no había problemas graves en los pulmones y para monitorizar sus lesiones.

Al problema con la mandíbula se le sumó un problema en su oído y en las cervicales: “Esto es lo que menos he sufrido”, confesaba el piloto. “He sufrido también un problema neuronal bastante importante y he perdido la movilidad de algunos músculos por estar el nervio afectado, la fuerza de los músculos es algo que iremos recuperando poco a poco“.

La gallina de los huevos de oro

Tal y como ha dicho él mismo, la gallina de los huevos de oro ha sido una fractura en la octava vértebra que le obliga a no hacer ningún esfuerzo y llevar un corsé durante el día. “No puedo utilizar ninguna moto y es algo que me esta costando muchísimo”.

Pese a las mejoras y la constante rehabilitación que Polyccio está haciendo todavía no hay fecha para su vuelta: “Poco a poco voy volviendo a la normalidad”. Ha sido la frase esperanzadora con la que el piloto nos dejaba claro que antes de que nos demos cuenta volverá a estar sobre una moto.

Foto: José Carlos Jimenez (Piel de Asfalto)

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *