Algunos piloto finalizan este Gran Premio de Japón con cierta amargura, uno de ellos ha sido Pol Espargaró, que ante la cancelación de la carrera del domingo ha acabado decimoquinto.
Pol Espargaró fue el último piloto en meterse en la Q2 del Gran Premio de Japón. Por primera vez, en esta temporada, el español consiguió el pase directo. Con la primera parte del trabajo hecha, vino la Sprint Race, en la que terminó en la undécima posición. Hoy, el pequeño de los Espargaró ha acabado en décimoquinto en la carrera oficial.
Una carrera marcada por la lluvia y oscuridad
Día complejo para los pilotos, quienes han hecho frente a condiciones meteorológicas muy complejas y peligrosas. Así mismo lo confirmaba Espargaró tras finalizarla: “Día complicado por las condiciones que teníamos, y además nos han cancelado la carrera. He tenido varios problemas en la primera salida, a consecuencia del neumático mojado. El equipo está analizando qué ha ocurrido. En la segunda salida, debido a los problemas de la primera, hemos cambiado el neumático trasero. Me sentía mejor y tenía ganas de hacer esa segunda carrera porqué me notaba más fuerte”.
Tras su lesión en el primer GP, Pol ha debido adaptarse a las evoluciones exigentes de su moto
La caída tan grave que sufrió Pol en el Gran Premio de Portugal le llevó a estar durante semanas en cama, e incluso a adelgazar más de 10 kilos. Gracias a su esfuerzo, y sobre todo a la pasión que siente por este deporte, pudo reincorporarse antes de lo pensado. No obstante, su incorporación tras un tiempo apartado del mundo del motor, le llevó a tener que hacer un esfuerzo más: debió familiarizarse con su moto, la cual estaba reacondicionada. “Me quedo con la duda de si hubiese entrado en el TOP10 en la carrera de hoy sin estas condiciones tan extremas. Siento que he evolucionado después de mi lesión. Poco a poco estoy mejorando, adapto la moto a mí. Pero esta ha cambiado a tantos niveles… que debo empezar a adaptarme a lo mismo que lo demás. He de funcionar con esta moto, aunque no me siento cómodo de momento”, concluía.
Ante la incertidumbre sobre el futuro de Pedro Acosta, todos los pilotos están en el punto de mira
El tiburón de Mazarrón sigue sin saber qué será de él la temporada que viene. Hace un par de semanas tenía clara su incoporación a MotoGP el siguiente año, pero en este GP de Japón ha afirmado no saber nada con certeza, duda incluso de su debut en la categoría reina. “No sé nada. Me siento desesperado, sinceramente“, declaraba el sábado.
Ante este hecho, todos los focos se posan en los pilotos de KTM y GasGas. Pol Espargaró tiene claro que su futuro sigue igual; permanecerá en GasGas, tal y como consta en su contrato. “Mi futuro sigue igual, no hay novedades. El contrato es de dos años. No me han ofrecdio otra cosa, la verdad. A Jack le ofrecieron ser test rider en KTM, a mí no y tampoco lo hubiese contemplado. Mi contrato es de dos años, y cumpliré con el”, afirmaba con cierta seriedad.
Otro GP finalizado, cada fin de semana es uno menos, y el final está ya muy cerca. ¿Acabará Pol la temporada adaptado a su moto?
Foto: RRSS
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.