Tras un verano de cambios y decisiones inesperadas, una de las últimas piezas se ha oficializado hoy, y es que Pierre Gasly pilotara para el equipo francés, Alpine, la próxima temporada, completando así un equipo totalmente francés.
Tras la confirmación de Sebastian Vettel sobre su retiro y la decisión de tanto Fernando Alonso como Oscar Piastri de no contar con el equipo Alpine los rumores de que Gasly podría dejar su actual equipo AlphaTauri para poner rumbo al francés empezaron a sonar con más fuerza.
Su nombre no era el único, pues, según el jefe del equipo, Otmar Szafnauer, contaban con catorce pilotos de los cuales elegir, entre ellos expilotos de la Fórmula 1 como Nico Hulkenberg o Antonio Giovinazzi. El elegido al final ha sido Pierre Gasly, quien deja la familia Red Bull tras contar con ellos desde los inicios del piloto en el mundial y pertenecer también a su academia de jóvenes pilotos.
Un equipo con luces y sombras
Lo que a simple vista puede parecer un equipo idílico para el equipo francés, ya que cuentan con dos pilotos nacionales para su equipo puede no ser tan bonito, puesto que la relación entre Esteban Ocon y Pierre Gasly no es de las mejores del paddock. Los pilotos que se conocen desde sus inicios en karting fueron muy amigos, pero a causa de la gran presión y todo lo que conlleva ser piloto profesional en la elite acabo rompiendo su relación.
Tras esta oficialización nos quedan por saber quiénes serán los pilotos de los últimos tres asientos disponibles. Haas y Williams tienen confirmados a Kevin Magnussen y Alex Albon, respectivamente, pero aún desconocemos quienes serán los pilotos que cierren su equipo. Por otro lado, la marcha de Gasly de AlphaTauri a Alpine deja el asiento para ser compañero de Yuki Tsunoda, recientemente renovado, en el equipo italiano, vacío.
¿Daniel Ricciardo? ¿Mick Schumacher? O incluso Nyck De Vries suenan para alguno de esos tres asientos disponibles. Tendremos que esperar a la decisión del equipo AlphaTauri y también de Red Bull, ya que normalmente han decidido subir a pilotos de su academia de jóvenes pilotos.
Declaraciones de Gasly
“Estoy encantado de unirme a la familia Alpine y comenzar este nuevo capítulo en mi carrera en la Fórmula 1”, dijo Gasly, ganador de un Gran Premio en una ocasión. “Conducir para un equipo que tiene raíces francesas es algo muy especial. Conozco los puntos fuertes de Alpine después de haber competido contra ellos en los últimos años y, claramente, su progreso y ambición son muy impresionantes.”
“Quiero agradecer a Red Bull ya que esto marca el final de nuestro viaje de nueve años juntos. Gracias a su confianza y apoyo me convertí en piloto de Fórmula 1, y lo que hemos logrado con Scuderia AlphaTauri en los últimos años ha sido muy especial. De cara al futuro, quiero dar el máximo y utilizar toda mi experiencia para luchar por los podios y, en última instancia, contribuir a la lucha de Alpine por los campeonatos en el futuro”.
Declaraciones del CEO de Alpine, Laurent Rossi
“Me gustaría dar la bienvenida a Pierre a la familia Alpine. Es un piloto talentoso y motivado que contribuirá positivamente a nuestros objetivos en la Fórmula 1. “Pierre está completamente alineado con la ambición y la progresión que, hasta la fecha, ha sido el sello distintivo del proyecto Alpine. Como piloto joven, pero con gran experiencia y éxito, su trayectoria está en línea con la nuestra, y esperamos crecer juntos”.
Declaraciones del CEO de Renault, Luca de Mec
“Estamos orgullosos de presentar una alineación de pilotos totalmente franceses a partir de 2023. Nuestras raíces están en Francia y Alpine nació en Normandía, por lo que es una especie de casualidad. Ambos impulsarán al equipo y al Grupo y, espero, podamos convertirnos en un símbolo de orgullo para Francia”.
Foto: Comunicado Alpine
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de F1, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.