Acosta vuelve a Misano para el doblete en Italia y se mantiene al margen sobre la polémica por las declaraciones de Valentino.
Hasta el momento, todos los trazados para Pedro Acosta habían sido nuevos. Afortunadamente, para el murciano el trazado de Misano vuelve a ser escenario de otro Gran Premio y cuenta con datos de la carrera de dos semanas atrás y del test celebrado el pasado lunes. A pesar del doblete de carreras celebrado en el circuito italiano, Acosta decidió volver a casa para desconectar. “Volví a casa, como en casa ningún sitio. Antes tuve que pasar por un par de eventos, pero luego he estado tranquilo, dándonos un espacio para respirar” comentó el rookie.
“Tenemos bastante claro dónde tenemos que mejorar”
“Creo que las cosas están bastante claras después de la semana pasada, tenemos bastante claro dónde tenemos que mejorar. Es evidente que en tres puntos del circuito me faltaba, por decirlo así, velocidad. Pienso que este fin de semana daremos pasos adelante porque en el test ya dimos pequeños pasitos“, comentó Acosta. Respecto a la moto, Pedro consideran que es bastante estable y destaca los resultados, el ritmo de carrera y la consistencia, la cual estuvo ausente durante la primera parte de la temporada.
El test en Misano
Pedro destacó que después del test del pasado lunes quedaron asuntos pendientes sin resolver en la moto, a los cuales no quiere darle demasiada relevancia. “No le he dado muchas vueltas al test, me voy a concentrar en lo que puedo usar de aquí a final de año y ya veré lo que pasa el año que viene en Valencia“, aseguró el murciano. Por el momento, la idea del equipo es incorporar en el inicio del Gran Premio algunos de los aspectos que ya se probaron en el test si se dan condiciones de seco.
“Tampoco quiero marear demasiado durante el fin de semana, y más sabiendo que el sábado será un día muy importante, y más si el viernes llueve todo el día. Poco vamos a poder probar, creo, lo que sí tengo claro es que quiero probar el neumático medio trasero, que no lo pude probar hace dos semanas. La gente que lo probó no estaba descontenta, así que lo montaré. A mí me gustó mucho el blando, pero al ya saber cómo va, podemos permitirnos perder un entrenamiento probando una goma, el FP2 por ejemplo“, afirmó Acosta.
Las declaraciones sobre Valentino y Márquez
En el descanso entre los dos Grandes Premios celebrados en Misano surgieron las declaraciones de Valentino acusando a Márquez de ser un “piloto sucio” por los incidentes ocurridos en el pasado. Acosta ha contestado a la pregunta a los medios de comunicación en Misano, pero dada su edad en ese momento no puede consolidar una respuesta. Pedro Acosta tan solo tenía 11 años cuando ocurrieron los hechos.
“Si te digo la verdad es difícil, yo era un niñato en esa época, es difícil poder decir nada. En aquel tiempo yo creo que no había ni siquiera ido a ver un gran premio en directo, o quizá sí había ido. Pero es complicado, lo que si me acuerdo es que fue un ‘boom’, una guerra entre el papá de MotoGP, que es Valentino Rossi, y esto lo digo de manera cariñosa: el niñato que acaba de llegar a ganar. Es una situación en la que es difícil poder opinar” afirmó Acosta.
La temporada 2025
Hervé Poncharal, propietario y responsable del equipo Tech3 declaró recientemente que Pedro sería un contrincante por el título la próxima temporada de MotoGP. “¡Ojalá!, He tenido pocos jefes de equipo aquí en el Mundial, pero creo que con Poncharal me he encontrado bien desde el primer día, ha sido un jefe de los que sabe cuando debe estar encima del piloto o, cuando toca, hacer un paso atrás en el box y luego se habla, porque cuando hay un calentón siempre es fácil que las cosas vayan a peor. Ojalá, sea así y que el año próximo en el equipo oficial podamos luchar por el título”.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.