Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: José Carlos Jiménez-Piel de Asfalto

El ‘Tiburón de Mazarrón’ arranca fuerte el GP de Japón 2025: segundo en la Práctica con 1:43.329, solo por detrás de Marco Bezzecchi. Una caída leve en la T1 no empaña su solidez ni su ambición.

Pedro Acosta tenía marcado en rojo el Mobility Resort Motegi. En 2024 firmó la pole y dejó claro que el trazado japonés se adapta a su pilotaje agresivo y de frenada tardía, aunque dos incidentes le dejaron sin puntos. Un año después, y con una KTM RC16 que viene de un claro paso adelante, el murciano ha vuelto a empezar con el cuchillo entre los dientes.

La mañana dejó a Pecco Bagnaia al frente y a Acosta séptimo con 1:45.200, a solo tres décimas del mejor registro. Un opening lap limpio, sin alardes, centrado en asentar el ‘set-up’ y entender el agarre de un asfalto que, como es habitual en Motegi, necesita kilómetros para “engomarse”.

💪 Práctica: ataque controlado y tiempo de top-2

Con el blando trasero montado por la tarde, Acosta rebajó pronto el 1:44 y encadenó vueltas rápidas hasta parar el crono en 1:43.329. Solo Marco Bezzecchi –en estado de gracia– logró superarle con un 1:43.193 de mucho nivel. El español firmó acceso directo a Q2, ritmo de carrera competitivo y sensación de que queda margen si el grip mejora.

😳 El susto del día: caída sin consecuencias en la T1

Instantes después de su vuelta rápida, Acosta sufrió una caída en la curva 1. No hubo daños físicos y el incidente no alteró el balance de un viernes muy positivo, aunque sí deja tareas para pulir el apoyo en entrada y la entrega en la fase de frenada, su sello de identidad.

“No ha ido mal. Ha sido más duro que el año pasado, porque ha habido muchos accidentes difíciles de entender. Soy rápido, aunque no tengo las mejores sensaciones. No me he encontrado como en 2024, sobre todo frenando, que es nuestro punto fuerte.” — Pedro Acosta

“La caída fue porque iba salvando problemas, patinaba mucho en la entrada de las curvas. Habrá que seguir trabajando, me han pasado cosas extrañas y ha habido muchas caídas.” — Pedro Acosta

“Creo que las sensaciones irán a mejor cuando la pista gane agarre. La moto del año pasado iba muy bien, pero también es verdad que estamos rodando muy rápido.” — Pedro Acosta

👀 Lo que viene: Q2 a la vista y mirada en el ‘sprint’

Con el segundo mejor tiempo del viernes, Acosta se coloca entre los favoritos a la pole y, sobre todo, a una Sprint donde su agresividad en los primeros giros suele marcar diferencias. Si el asfalto sube de agarre como se espera, el #37 tiene material para pelear por todo en Motegi.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.