Pedro Acosta ha acabado segundo en el GP de Indonesia y se salva de la sanción por la presión de los neumáticos gracias a un contenedor.
El murciano ha sumado un nuevo podio en la categoría reina, el cuarto desde que pilota a lomos de una MotoGP. Sin embargo, al acabar la carrera toda felicidad quedaba paralizada a la espera de la decisión de los Comisarios, que tenían que comprobar la presión de los neumáticos de Pedro Acosta. Incluso, en la rueda de prensa se mostraba serio, a la espera de la posible sanción de 16 segundos. Y, mientras hablaba el ganador de la carrera llegaba la decisión final: ¡No había sanción!
Una decisión que hacía estallar esa alegría contenida en el de KTM y en Jorge Martín, que mantenía así la distancia de puntos conseguida frente a Pecco Bagnaia. Y, esta decisión se tomaba gracias a un contenedor de agua en el que metieron el neumático y se pudo comprobar que estaba defectuoso. Así que sin sanción, el de Mazarrón lograba la segunda posición del podio del GP de Indonesia.
“Tenemos que ver cómo mejorar porque hoy no estábamos tan lejos”
Sensaciones tras la carrera. “Sabíamos un poco que nuestro punto débil es el inicio de carrera. Ha sido, más o menos, en lo que hemos estado más centrados de todo: ponerme en ritmo muy rápido, estar al inicio ya en tensión y no quedarnos un poco dormidos. Hoy ha funcionado, porque es verdad que me he quedado un par de vueltas detrás de Bastianini mareando, pero tampoco quería liarla, porque más que el podio, el objetivo era acabar la carrera, porque llevaba ya dos carreras sin acabar, dos carreras que había sido competitivo y no había acabado. Hoy daba igual si era segundo, cuarto o quinto, teníamos que acabar la carrera. Hemos encontrado una consistencia bonita, dentro del ‘top 5’. Tenemos que ver cómo mejorar porque hoy no estábamos tan lejos”.
No ha perdido el ritmo de Martín durante toda la carrera. “Estaba intentándolo, porque estaba viendo cómo le recuperaba un poco en el sector 1, en el 3, que eran los míos fuertes, y en el cuarto, no llegaba a perder, porque todo el fin de semana estaba perdiendo. El sueño estaba ahí. Es verdad que a la que he cometido un error en la curva 10 y se me ha cerrado de delante, he dicho: ‘Vale, concéntrate, pero tampoco te me duermas’.”
“Ahí ya nos hemos metido en ese segundo de diferencia y ya hasta que ha acabado la carrera. Es verdad que al final tenía un pelín más que nosotros. Creo que nos faltó un poco de experiencia a final de carrera con el medio. No lo habíamos probado muchas vueltas, pero las cosas que encontramos ayer en el Sprint, creo que nos han ayudado bastante a ponerlas a nuestro favor”.
“No se me ha encendido, pero tampoco había mucho que hacer”
No se ha encendido el piloto de la presión de los neumáticos. “No se me ha encendido, pero tampoco había mucho que hacer: o cortaba y me ponía detrás de Bastianini o me ponía ahí mareando”.
La clasificación general para KTM. “Es importante estar delante en la clasificación de las KTM. Es de lo poco a lo que podemos llegar a optar ya en el Mundial. Quedan muchos puntos en juego y estamos haciendo carreras buenas, pero también necesitamos estar delante del campeonato KTM porque llegará algo dentro de poco. Hay que estar ahí atentos, a ver si podemos cogerlo nosotros”.
As bajo la manga. “Ya dije que KTM antes o después sería la pesadilla de las marcas en MotoGP. Tenemos décimas escondidas en distintos los bolsillos, ahora falta encontrar en qué bolsillos están. Hoy abrimos el bolsillo adecuado.”
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.