Pecco Bagnaia podría hacerse con su segundo mundial de MotoGP este mismo fin de semana, y deja caer que Enea Bastianini podría ayudarle.
El italiano llega a Qatar con su primera bola de partido para hacerse con su segundo mundial consecutivo en la categoría reina y el tercero en total para él, todo pasaría por el resultado de la carrera al sprint del sábado. “No considero este fin de semana como bola de partido. Los 23 puntos son muchos puntos. Lo importante será ir de sesión en sesión como hicimos en Malasia. Con la pista reasfaltada será muy exigente. Es un circuito en el que siempre hemos sido competitivos y me gusta mucho, nuestra moto se adapta muy bien a este trazado“. Una cantidad de puntos que es fácil de perder en un fin de semana como los de esta temporada: “Con dos carreras por Gran Premio puedes ganar o perder muchos puntos de golpe“. Augura una batalla entre él y Jorge: “Esta todo tan equilibrado que será otro cuerpo a cuerpo“.
De compañeros a rivales
Siete años atrás los dos pilotos que hoy se juegan el título de MotoGP compartían equipo en Moto3 en el Aspar, en el que se convirtieron muy amigos: “Es extraño decir que sólo hace siete años desde que coincidimos. Parece que haya pasado mucho más tiempo. Sabía que iba a tener un compañero de equipo difícil, le había estado siguiendo en la Red Bull Rookies Cup. Aspar y Gino pueden estar orgullosos“.
Su única opción es si Jorge comete algún error: “La posibilidad de que ocurra es muy pequeña, Jorge debería cometer algún error, si no es casi imposible ganar 23 puntos en un mismo fin de semana. Tener ocho motos iguales nos da la ventaja de entender antes los neumáticos“. Unos neumáticos que están siendo la comidilla del paddock, y es que el límite de presión puede jugar una parte fundamental en el mundial, con ambos pilotos ya avisados: “Hemos hecho muchas carreras con presión alta en la rueda delantera, no cambia mucho. Estamos acostumbrados a pilotar así, pero la norma no me gusta. No estoy satisfecho con ella desde el principio“.
Una pieza que puede ser clave
Tras la victoria de Enea Bastianini en Malasia, Pecco cree que quizás es hora de trabajar juntos: “Hablé con el equipo y es algo que tengo claro: Si puede ir a por la victoria que vaya a por la victoria. Prefiero ir solo, pero igual es momento de trabajar juntos“.
Foto: Redes sociales
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.