Web Analytics Made Easy - Statcounter
Márquez en MISANOFoto: Piel de Asfalto

El catalán disputará los dos últimos Grandes Premios antes de decir adiós definitivamente a la escudería de su vida.

Faltan dos carreras para que Marc Márquez diga adiós al que ha sido el equipo de su vida, Qatar y Valencia. Después, el catalán abandonará el Repsol Honda para poner rumbo a Gresini donde le espera una Ducati 2023 que probará en el test de Valencia el 28 de noviembre post GP. Mientras tanto, el octacampeón solo espera terminar su aventura de la mejor manera posible, porque si hablamos de resultados cuesta esperar uno a lo grande.

Este fin de semana las expectativas son bajas y a ver qué me sale. No sólo por la situación sino porque es un circuito que para mi estilo de pilotaje me cuesta y tengo que trabajar en ello y centrarme en mi estilo de pilotaje, principalmente“, confesaba el de Cervera en el previo del Gran Premio de Qatar. Lo cierto es que el momento que atraviesa la escudería del ala dorada obliga a buscar soluciones, entre las opciones que se barajan las denominadas concesiones a favor de las marcas niponas.

Si realmente al final confirman las concesiones, es algo bueno. Es bueno ayudar a las marcas que les está costando más. Una, porque cuando son marcas tan grandes los de arriba del todo necesitan resultados para su continuidad en el campeonato, y esto es lo más importante y lo que entre todos debemos cuidar, porque al final nadie quiere un campeonato monomarca, nadie. Cuántas más marcas haya y más color, mucho mejor, cuantas más motos en parrilla mucho mejor. Y yo creo que también es bueno para los pilotos, porque si hay más marcas y más motos capaces de ganar carreras y capaces de luchar por campeonatos, pues los pilotos serán mucho más buscados. Ahora estamos en una situación en la que se buscan más las motos. Óle por el que ha hecho el trabajo bien, pero sí que tienes que ir a buscar la moto si quieres hacer algo“, reconocía.

Los planes de Honda

Aunque en el caso de la marca del ala dorada deberá buscar una solución a sus problemas sin su punta de lanza. El catalán deja libre un hueco que parece apuntar a que lo ocupará Luca Marini. A falta de confirmación oficial, el italiano llegaría Honda con un contrato de dos temporadas. Un paso antinatural si tenemos en cuenta que Marini pasaría de la mejor moto a la peor y que encima lo hace abandonando el equipo de su hermano. “El paso natural, poniendo todo encima de la mesa, es un piloto que no tiene contrato, que lo coges un año y luego ya para 2025 tienes las dos motos libres, ves cómo está el proyecto y puedes ir a por un Bagnaia, Martín, Acosta o Márquez, da igual, puedes ir realmente a por cualquier piloto si tienes un proyecto para ganar. Tiene pinta, porque también estoy dentro de Honda pero no estoy, que será un contrato para dos años lo de Marini, así que me sorprende un poco, pero tendrán sus razones. Eso se lo tendrías que preguntar a ellos“.

Un movimiento que, además, podría dejar fuera de combate de Alberto Puig que desde su aterrizaje en la marca nipona ha visto como el Repsol Honda perdía el rumbo. “Para mí, y lo he dicho muchas veces, y lo sigo diciendo, sé que hay gente que critica a Alberto, pero es que normalmente la gente que va de cara y es tan honesta tiene pocos amigos y Alberto, lo que siempre me ha demostrado, es que va de cara, es honesto. Si tiene un pensamiento, te podrá escuchar, pero luego tiene su propio pensamiento y te lo razona. Creo que Alberto dentro del proyecto Honda es fundamental y hay muchas veces en las que un team manager no lo puede decidir todo y por mucho que quieras hacer algunas cosas hay un grupo, hay un ‘staff’ que deciden las cosas conjuntamente, pero para mí Alberto tiene ideas muy buenas de futuro para Honda. Creo que sería un error que saliera tocado de esto, porque siempre lo ha tenido muy claro y ha tenido un proyecto en mente que algunas cosas se han hecho y otras cosas no, pero sus ideas siempre me han gustado“, expresaba.

Por último, el ilerdense ha hablado de los dos contendientes al título. “Ya aposté la pasta y mantengo la apuesta. Yo cuando hago una apuesta la hago hasta el final. Martín está muy cerca y no quedan dos carreras, quedan cuatro carreras, bueno tres para ser exactos, porque las sprint dan la mitad de puntos, y yo veo que Martín tiene velocidad para hacerlo. Luego ya veremos qué pasa. En el sprint en Malasia ganó Martín y en la larga ganó Bagnaia, quizás aquí sea al revés. En valencia puede llover, así que ya veremos, pues los dos tienen el ‘warning’ de presiones, así que será interesante“, concluía.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

 

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *