Pecco Bagnaia no ha tenido la mejor de las suertes en la jornada de clasificación del GP de Malasia y mañana saldrá desde la novena posición de parrilla.
Pecco Bagnaia, actual líder del mundial tras desbancar a Quartararo la pasada semana por primera vez durante toda la temporada, partirá desde la tercera fila de parrilla. El italiano, que mañana podría proclamarse campeón del mundo no ha tenido hoy un buen día saldrá noveno despues de haber sufrido una caída durando los entrenamientos.
El peor sábado de la temporada: “Era más difícil a principios de temporada, cuando intentaba empujar y era lento sin caer. Lo único bueno de hoy han sido las FP4, además de las Q1 por supuesto, porque he sido muy constante y rápido con neumáticos usados, por lo demás he hecho todo lo posible para intentar arruinar el día.”
El enfado de la mañana: “Nervioso por lo que pasó con Franco y Fabio. Me enfadé, pero una hora después ya me había dado cuenta de que son cosas que pueden pasar. Soy humano y empecé a sentir la presión”.
Despues llegaron las clasificaciones: “No fui lo suficientemente inteligente como para entender que era lo suficientemente rápido como para estar en la primera fila sin forzar demasiado, en cambio lo hice y en la curva 4 me caí, perdí la entrada. Fue el mayor error y tengo que aprender de estas cosas. Sin embargo, esta es una pista que ofrece muchas posibilidades de superar y el motor de la Ducati nos ayudará”.
Mejor fallar hoy que mañana: “Ayer me equivoqué al no montar la goma blanda en FP1, pero ya se usaba y aún así me costaría conseguir un buen rendimiento. Hoy, inconscientemente, he empezado a sentir ese algo detrás de la cabeza que te lleva a ponerte más nervioso, a ser menos lúcido en ciertas situaciones. Me queda a mí tratar de averiguar qué hacer mañana para mantener la calma, puedo contar con mi equipo que es capaz de hacerme relajar.”
La lucha por el título
El día de Aleix y Quartararo: “Su día fue aún peor que el mío. Fabio se rompió el dedo y lo siento mucho por él, no se merecía esa mala suerte en este momento. Mientras que, en lo que respecta a Aleix, creo que ha tenido dificultades desde el comienzo del fin de semana. Para los tres no fue un buen día”.
Eres el mejor de los tres: “En esta situación sí, porque puedo contar con mi motor y el trabajo realizado en las FP4 en los neumáticos.”
Las otras Ducati lucharan por la victoria mañana: (Risas) “Creo que si tienen la oportunidad, intentarán ganar, como ha sido durante todo el año. Tal vez mañana sea el día adecuado para discutir las órdenes de equipo, ya que se ha hablado mucho de ello pero nunca ha habido. Sin embargo, creo que soy lo suficientemente rápido como para hacerlo bien, será importante estar al frente y ser inteligente”.
Ha hablado con Morbidelli: “Me pidió disculpas y le respondí que son cosas que pueden ocurrir. Al principio reaccioné demasiado mal porque estaba enfadado, ciertas cosas están empezando a ocurrir con demasiada frecuencia. Al igual que el hecho de que muchos pilotos esperen el rastro, como ocurre en Moto3. En la clasificación tenía 7 motos detrás de mí, no está en contra de ninguna regla, pero está empezando a convertirse en un problema“.
Ha afectado tu nerviosismo: “En la clasificación me caí porque me gaseé a mí mismo después del primer sector y exageré. No fue una cuestión de velocidad, el problema fue que la moto se puso de lado, tuve que hacer una maniobra diferente a la habitual, y perdí la parte anterior. El nerviosismo, sin embargo, fue causado por Franco y Fabio, como tantos otros pilotos, que entraron en la pista sin mirar hacia atrás y sin empujar. Morbidelli fue más llamativo, pero Quartararo hizo exactamente lo mismo. Me han dado la vuelta por ellos”.
La carrera de mañana
Se merecía Quartararo ser penalizado: “He informado de lo que le ha pasado al equipo y luego han decidido. A Fabio le fue tan mal después así que está bien así.”
Hay posibilidad de lograr mañana el campeonato: “Intentaré hacer lo mejor posible, sin duda estaría encantado de cerrar los juegos mañana. Sin embargo, no creo que sea lo correcto para mí pensar sólo en esto. Si sólo voy a cuadruplicar otros puntos a Fabio estará bien, en Valencia tendré más presión pero también mayor ventaja.”
La lluvia: “Sería más difícil. Ayer fui competitivo en esas condiciones, pero la carrera es otra historia. Tengo que pensar que todas las condiciones son buenas para nosotros“.
Como será esta noche: “Mientras tanto, me va a dar un masaje en la Clínica Móvil, así que hablaremos de tonterías como siempre. El sábado pasado me aconsejaron que fíe una película de comedia, “La entrevista”, y me reí como un loco toda la noche. Está mi novia Domizia y vamos a bromear mucho sobre la cara que hizo en Q1″.
Su cara al ver el tiempo de Martín: (Risas) ” Jorge fue increíble, demostró ser un piloto superior. ¡Cuando vi su tiempo de I’58” ¡O pensé que había un error! Fue aún más increíble en el segundo intento, es cierto que yo estaba por delante de ese tiempo cuando caí, pero una cosa es hacer un sector y otro todo. Jorge ha sido fenomenal”.
Foto: Jose Carlos Jimenez (Piel de Asfalto)
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.