Web Analytics Made Easy - Statcounter
BagnaiaFoto: Piel de Asfalto

Pecco Bagnaia vuelve a colocarse líder del Mundial tras ganar la sexta carrera de la temporada, después de la caída de Jorge Martín cuando iba en cabeza de carrera. Viñales ha quedado segundo y Quartararo, tercero.

Bagnaia  ha ganado la carrera del Gran Premio de Indonesia, su sexta victoria de la temporada y vuelve a colocarse líder de la general tras la caída de Jorge Martín cuando iba en cabeza de carrera y en solitario. Segundo ha sido Maverick Viñales y cerrando el podio Fabio Quartararo. A pesar de intentarlo todo hasta la última curva ni Maverick ni Fabio han podido cambiar posiciones ni adelantar a Bagnaia. Tan solo catorce pilotos han acabado la carrera, pero quien si lo ha hecho ha sido Alex Rins, que llegaba tras una larga lesión y ha acabado noveno. Así como Marco Bezzechi, que ha acabado quinto a pesar de llegar a Mandalika recién operado.

Increíble salida de Martín que ha salido como un tiro y se ha colocado primero. Jorge ha salido con las ideas claras y la mentalidad de Campeón activada, quería escaparse y así lo ha hecho. El único que ha tratado de seguirle ha sido Maverick Viñales que ha hecho también una buena salida como ayer. Luca Marini, que salía desde la pole, se iba al suelo cuando Brad Binder trataba de adelantarle por el interior y pese a querer continuar ha tenido que retirarse. Acción que ha sido penalizada por una long lap para el sudafricano que le hace bajar de la quinta a la décima posición.

Pecco Bagnaia, mentalidad de Campeón

Pecco Bagnaia no ha querido ponerle las cosas fáciles al que era líder de la general y tras protagonizar una buena salida a ganado posiciones antes de la primera curva. Y, tras adelantar a Binder, Quartararo y Aleix Espargaró, se ha metido tercero. Sin embargo, el catalán no se lo ha puesto fácil al vigente Campeón y eso le ha pasado factura en sus neumáticos. Y, es que el de Aprilia había salido con blandos y ha ido bajando hasta la novena posición cuando faltaban menos de diez vueltas para el final.

Por la parte de atrás, el grupo de cuatro formado por Jack Miller, Miguel Oliveira, Marco Bezzechi y Brad Binder han protagonizando un baile de adelantamientos luchando por la sexta posición. Y, de nuevo el sudafricano de KTM vuelve a tocar a otro piloto en su adelantamiento, en este caso el damnificado ha sido Miguel Oliveira. Y, de nuevo, long lap penalty para Binder, la segunda de la carrera.

Jorge Martín ha arriesgado demasiado

Jorge Martín se ha caído en el ecuador de la carrera cuando iba apretando demasiado y en solitario. Tan solo un día le ha durado el liderato al madrileño. Y, ha dejado a Maverick Viñales primero y a Pecco Bagnaia segundo, cogiendo unos puntos vitales en la lucha por el campeonato. Tercero, cerrando el podio, Fabio Quartararo, que ha sido el primero en adelantar a Aleix. Bagnaia ha visto el cielo abierto tras la caída de Martín y ha metido la directa hacía la victoria. Se ha quitado a Viñales de encima y se ha puesto cabeza de carrera, escapándose a más de medio segundo.

Fabio Quartararo, que es un piloto de finales de carrera, ha ido a por Maverick, que tras ser adelantado por Pecco, ha perdido fuerza. Sin embargo se han quedado como estaban, a pesar de haberse echado encima de Pecco en la última vuelta. Pecco logra la sexta victoria de la temporada, Viñales coloca su Aprilia en el segundo cajón del podio. Y, Fabio Quartararo, tercero tras intentarlo todo hasta el final, sacando a relucir su faceta de Campeón.

No todos han podido acabar la carrera en Mandalika

Además de Luca Marini en la primera vuelta, Pol Espargaró se iba al suelo en la segunda vuelta, al mismo tiempo que se retiraba Franco Morbidelli.  A falta de veinte vueltas Marc Márquez se iba al suelo, tal y como ocurría en la sprint de ayer, por suerte sin consecuencias físicas para el piloto. Augusto Fernández dejaba al equipo sin pilotos en pista cuando se iba al suelo. Cuando luchaban por la décima posición las Honda de Joan Mir y Nakagami, era el del equipo oficial quien se iba a la grava. En la misma curva una vuelta después se iba al suelo Johan Zarco, dejando al Pramac sin pilotos en pista.

Foto: José Carlos Jimenez – Piel de Asfalto

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *