El italiano consiguió la pole, la victoria al sprint y completa el hat trick con la victoria de este domingo. Martín y Zarco completaban el podio.
Circuito de Mugello (Italia)-. Si le hubieran dado la oportunidad a Pecco Bagnaia de firmar un fin de semana de ensueño, probablemente sería algo parecido al de Mugello. Líder del viernes, poleman, ganador del sprint y broche de oro en la carrera del domingo, rodeado de tu afición y de tu gente. El resumen de un fin de semana donde Ducati ha vuelto a ser más ganadora con su caballo ganador.
Tras un sábado donde la lluvia amenazaba con aguar la fiesta, el domingo amanecía con unas condiciones totalmente diferentes. Sol deslumbrante y manos a la obra. Pecco Bagnaia, que ayer se llevó la victoria en la sprint quería completar un fin de semana perfecto en casa. Líder desde que se apagaba el semáforo. Mando de la carrera de principio a fin, a pesar de los intentos de Jorge Martin por conseguir el broche de oro.
Los primeros compases dejaban los primeros “incidentes”. Las KTM contra los Márquez. Álex perdía el control de su moto y por poco no se llevaba por delante a su hermano y a Miller. Las KTM y Marc lo aprovechaban y el catalán se ponía líder del grupo perseguidor.
Los primeros incidentes
En la séptima vuelta llegaba la primera caída, Marc Márquez se iba al suelo en una acción que ni el propio catalán lograba entender. La misma suerte corría su hermano. El catalán se encontraba tercero cuando se iba al suelo a falta de ocho vueltas para el final. Oliveira, que volvía después de perderse las primeras carreras por lesión, también se iba al suelo, nuevo cero que complica las cosas al portugués.
Mientras tanto, Bagnaia cogía distancia, cada vez más, frente a Martín. La lucha se trasladaba a la tercera posición, Zarco o Marini como los protagonistas. Zarco adelantaba a Marini y el italiano se lo devolvía, correr en casa siempre da una fuerza extra. Pero Zarco volvía a actuar, esta vez definitivamente. A falta de dos vueltas para el final todo el pescado estaba vendido.
Finalmente, bandera a cuadros para Pecco Bagnaia que además de recuperar el liderato, se convierte en el héroe local del fin de semana. Jorge Martín y Johann Zarco completaban un podio muy especial para Ducati, en casa y con triplete.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.