Pecco Bagnaia acabó el GP de la Emilia Romagna de la peor forma posible, en el suelo y cediendo 20 puntos del a Jorge Martín en la lucha por el Mundial.
Si hubo alguien que salió del Circuito de Misano Marco Simoncelli cabizbajo, ese fue Pecco Bagnaia. El italiano, que logró la victoria en la sprint después de haber logrado la pole, acabó la carrera larga del domingo en el suelo. Bagnaia culpaba al neumático de Michelin, de nuevo, de su caída. Después de ganar la carrera al sprint del Gran Premio de Emilia Romagna, su GP de casa, el sábado, la carrera del domingo fue un desastre, y acabó de la peor manera posible, regalando 20 puntos a su máximo rival en la lucha por el Mundial, Jorge Martín.
El neumático trasero no funcionó hasta la decimoquinta vuelta. “La verdad es que desde el comienzo de la carrera no me encontraba bien con la goma delantera, no podía frenar fuerte. Y junto a eso, la goma trasera ha empezado a funcionar después de 15 vueltas.”
El problema del neumático. “Creo que es la primera vez que le pasa a alguien, nunca lo había escuchado ni nunca me había pasado a mí, 15 vueltas para que funcionase el neumático trasero es algo increíble”.
Lo ocurrido durante la carrera del domingo. “Después de que haya empezado a funcionar la goma, no podía frenar fuerte pero podía recuperar, porque he vuelto a ser otra vez el más rápido con el neumático medio. Como pasó el viernes por la tarde. Y en la caída, iba bastante recto. He frenado antes, sin hacer nada en particular. 18 metros antes que en la vuelta rápida de 1:30.8, hemos visto. No sabía que era un límite, no quería intentar frenar más fuerte, pero de ir recto se me ha cerrado. Es como su hubiera un bache pero que no estaba, algo particular”.
Las disculpas de Michelin. “He estado mucho tiempo con el equipo para hablar de lo que ha pasado. He estado con el responsable de Michelin. No saben qué ha pasado aún, seguro que me han pedido disculpas, porque se ve claramente que la goma trasera ha empezado a funcionar después de 15 vueltas. De repente, he empezado a bajar décimas hasta que he hecho tres o cuatro vueltas en 1:30, podía recuperar 0.4 segundos al resto. Eso no es normal. Lo normal es empezar en 30.1, y después subir, y no empezar en 31.8, y después, sin hacer nada diferente, empezar a hacer 1:30”.
El polémico adelantamiento de Bastianini a Martín en la última vuelta. “Es un adelantamiento de carrera. Pienso que es normal. He escuchado que alguien ha dicho que no es normal que los comisarios lo hayan investigado. A mí me pasó lo mismo con Jorge en India, igual, igual, y pasó lo mismo. Es un adelantamiento de carrera y no tenía sentido sancionar, esta vez han tomado la decisión correcta”.
Falta mucho mundial por delante. “Queda mucho, sí y no. Otra vez hemos perdido puntos por algo que está fuera de nuestro alcance, de nuestra competencia. No sé si vamos a seguir así, si le puede pasar a alguien más… Veremos. Seguro que soy muy bueno de quitármelo de la cabeza y en focalizarme en el resto.”
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.