Web Analytics Made Easy - Statcounter

Un pódium más, esta vez en la tercera posición ha permitido al piloto italiano hacerse con el liderato del mundial, con una ventaja de 14 puntos sobre el francés, Fabio Quartararo, quien ha sufrido una caída sumando su cuarto cero del año.

Tras una complicada salida, Pecco se ha visto capaz de pelear durante toda la carrera por la victoria, que al final se le ha escapado acabando en manos de Alex Rins, el piloto italiano se ha visto con sensaciones mixtas: “Estoy feliz por liderar el campeonato, pero no lo estoy con la carrera que he hecho, si hubiese terminado primero habría tenido 24 puntos de ventaja sobre Fabio en vez de los 14 que tenemos ahora”, “Y otra razón es que he dormido 8 horas en dos días”, bromeaba el piloto de Ducati.

Cambio de mentalidad

Desde el momento en el que me marcaron que Fabio estaba fuera de carrera, mi lectura de la carrera cambió drásticamente y empecé a pensar en el pódium y no tanto en la victoria, si hubiese tenido una oportunidad clara para adelantar a Rins y a Márquez lo habría intentado, pero los errores que he cometido a lo largo de esta temporada rondaban mi cabeza”.

Escogí el neumático medio porque no conseguía darle temperatura al duro, ha sido muy difícil mantener el ritmo, no esperaba que el neumático cayese tan drásticamente. Si tiraba mucho al principio luego iba a sufrirlo, como le ha pasado a Martín, no esperaba un ritmo tan lento, pero si hubiésemos rodado en 129’ no habríamos acabado la carrera.

“Me arriesgue en las dos primeras vueltas porque en la salida no pude conectar el dispositivo de salida correctamente y eso me hizo perder algunas posiciones que quería recuperar lo antes posible. Como he dicho, contento con la clasificación, pero no con la carrera, estamos aquí para ganar”.

Primera bola de partido

Nuestra moto tiene que ser fuerte en Malasia, somos fuertes en las frenadas y creo que tendremos que optimizar todo nuestro potencial, pero habrá que vigilar con los neumáticos. No pensaré en la primera bola de partido todavía, nos centraremos en preparar bien la carrera y ya veremos cómo va. No siento la presión, es mejor no pensar en ello y mantener la calma”.

Su rival

Desconozco en qué situación está Fabio, pero se le ve sufrir mucho en carrera cuando en entrenamientos es de los más competitivos, supongo que tendrá mucho que ver que su motor sea el menos potente”.

Foto: motogp.com

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *