El GP de Silverstone no ha sido el escenario esperado para Pecco Bagnaia, una mala carrera al sprint y una victoria arrebatada en el último momento por Aleix Espargaró han nublado la felicidad del italiano aquí.
Pecco Bagnaia no ha tenido el mejor de los fines de semana, tras quedar decimocuarto en la carrera de sprint del sábado, Aleix le arrebató la victoria en el último momento, en la carrera del domingo. Tras liderar 18 vueltas de los 20 totales, el italiano sufrió un último adelantamiento de Aleix Espargarò. Silverstone no fue el escenario idóneo para Pecco, sin embargo con la caída de Marco Bezzecchi y con Jorge Martin sexto, su ventaja en la general aumentó hasta 41 puntos.
Pese a que en general no son malos resultados, Bagnaia no se mostró contento, y es que no es momento de relajarse. “Para nada, cuando esté satisfecho por un vigésimo puesto en lugar de una victoria significará que algo está mal. No es el momento de conformarse, aunque en cualquier caso estoy contento con mi carrera y ahora tengo la mayor ventaja en la clasificación desde el inicio del campeonato“.
La lluvia fue otra de las protagonistas de la carrera, a falta de ocho vueltas, los comisarios empezaron a hondear la bandera blanca, podían entrar a cambiar la moto o arriesgar a que las primeras gotas no fueran a más. “Me asusté porque no podía entender cuál era el límite, tenía que controlar la situación y mientras tanto sentía a Aleix a mis espaldas. Estaba preparado para un ataque suyo, me hubiera gustado responder pero no pude. Se merecía esta victoria“.
El de Ducati dominó la carrera casi hasta el final, incluso cuando empezó a llover. Pese a que podía irse al suelo y perder unos puntos que, dada su situación, eran muy valiosos, él lo tuvo claro. “Sólo pensé en estar delante y empujar para ganar. Senti que Aleix estaba cerca, sabía que lo intentaría, porque conozco su potencial en esta pista y la tracción de Aprilia. Fue mejor y ganó, yo hice todo lo posible y lo intenté”.
“Fue mejor y ganó”
Pecco ha dejado claro que la dupla Ducati- Bagnaia es fuerte y, eso se debe en gran medida a que ambos trabajan duro no solo el día de la carrera. “No creo que tenga que demostrar mi potencial a nadie, sabía lo que Ducati y yo somos capaces de hacer. En los libres trabajo para en carrera estar por delante, no tener problemas, y eso me da confianza. Más que nada, después de rodar ayer sólo en mojado, no fue fácil encontrar inmediatamente las sensaciones correctas en seco, pero intentarlo me motivó. Al final, cuando estás totalmente concentrado puedes dejar todo lo demás atrás“.
Y, cuando se cometen errores como el sábado en la sprint, buscan el porqué y la solución “Lo descubrimos y se vio claramente en el calentamiento que todo estaba bien, pero no puedo decir lo que había pasado (risas n.d.p). Estoy un poco enfadado porque era un problema evitable“.
“Es algo que hay que analizar”
A pesar de que las Ducati, tanto oficiales como satélites, están siempre en lo más alto, en cada carrera, Silverstone ha sido el escenario de la excepción. En los cinco primeros puestos sólo hay un Ducati hoy, la de Bagnaia, algo muy extraño y con poca explicación posible. “Difícil de decir, es la primera carrera en la que sólo estoy yo por delante. Es algo que hay que analizar, pero yo luché por la victoria y eso debe hacernos felices.”
Sin embargo Pecco no lo achaca tanto a problemas de la marca en este circuito, sino que hace referencia al buen trabajo de las Aprilia aquí. “Sabemos que en esta pista la Aprilia es muy rápida y que podría haber tenido una ventaja, pero nosotros hicimos la nuestra. Tal vez, si ayer hubiera estado seco, podríamos haber dado un paso más“.
Foto: José Carlos Jimenez – Piel de Asfalto
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.