Pecco Bagnaia no ha podido más que hacer una cuarta posición en la sprint del GP de Australia pese a haber hecho una buena salida y ponerse detrás de Martín.
Pecco Bagnaia no tuvo un buen día en Phillip Island. Tras una buena salida se colocó segundo por detrás de JorgeMartín, pero pronto se vio que las cosas no iban bien y fue superado por Marc Márquez tras una bonita persecución y por su compañero de equipo Enea Bastianini. para quedar en cuarta posición y a 16 puntos de Martín en la general.
Situación en carrera: “Con el viento que hemos tenido hoy hemos tenido que cambiar cosas, porque no me encontraba tan bien. Notaba que el tren delantero no estaba por el sitio. Lo hemos cambiado, pero todavía me faltaba ‘feeling'”, empezó diciendo Pecco. “Hemos cambiado más cosas para la carrera, pero empeoramos las cosas que iban bien y no mejoramos lo que iba mal. Ahora, tenemos que mirar los datos e intentar seguir otro camino para mejorar”.
El ritmo era bueno: “Pero es una pena, porque el ritmo no estaba mal para luchar. El de ayer era mejor que el de hoy, y eso es algo que tenemos que entender. He intentado alcanzar a Martín, pero tras hacer esa vuelta he empezado a notar que el tren trasero no me ayudaba tanto. Notaba que el viento me molestaba mucho en las curvas rápidas, y se cerraba mucho de delante. Tenemos que mirarlo y mejorar. Sabemos ya lo que Jorge hace diferente, en el ‘setting’ sobre todo, y probaremos a hacer algo que me pueda ayudar”, siguió, pensando en echarle un ojo a los datos del #89.
Sorprendido por el adelantamiento de Márquez y Bastianini
¿Te ha sorprendido el adelantamiento de Márquez y Bastianini?: “Cuando he visto en la pantalla que Márquez estaba ahí, sabía que me iba a pasar en la curva 4. Yo ya empezaba a no tener el mismo ‘feeling’ en la curva 3. No podía entrar fuerte, se cerraba mucho de delante. Y también sabía que Bastianini me iba a pasar en la 10. Me esperaba a los dos”.
¿Que puede ocurrir de cara a la carrera larga?: “Si miras los tiempos, pienso que Jorge ha jugado durante toda la sprint. Podía rodar en 27.8 o 27.9 en toda la carrera, y ha tenido un poco de margen porque no necesitaba ir tan rápido. Yo, después de seis vueltas, he empezado a notar un bajón importante. Tendría que mirar los datos de Marco Bezzecchi, que es el único que ha intentado correr con la goma media, e iba rápido”.
¿Cómo esta Bezzecchi?: “Aunque quiero saber si ‘Bez’ está bien, el golpe ha sido fuerte. Es algo que aquí puede pasar: cuando frenas detrás de alguien, ese es el efecto del viento. Es una de las caídas más feas que he visto aquí en los últimos años”.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.