Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)

Pecco Bagnaia se ha llevado la victoria del GP de Japón y se suma así al exclusivo grupo de pilotos que han ganado ocho o más carreras en una temporada.

Pecco Bagnaia ha vuelto a dejar huella en el Mundial de MotoGP tras su impecable victoria en el Gran Premio de Japón, celebrada en el circuito de Motegi. Con esta nueva victoria, Bagnaia se une al exclusivo grupo de pilotos que han ganado ocho o más carreras en una misma temporada desde que se instauró la era MotoGP. Además le ha pegado un buen recorte a la distancia con Jorge Martín en la lucha por el Mundial.

La carrera de este domingo fue dominada por el piloto italiano desde el inicio, realizando una salida perfecta que lo mantuvo en la primera posición hasta el final. Su mayor competidor en la jornada, Jorge Martín, quien logró remontar desde la 11ª posición en la parrilla para acabar segundo. Ahora, solo 10 puntos les separa en la Clasificación General. «Tenemos que poner este fin de semana como ejemplo para las próximas carreras e intentar trabajar siempre así», comentó Bagnaia a DAZN tras finalizar la carrera, satisfecho con su desempeño en la pista japonesa.

Con las pilas cargadas, así está Pecco Bagnaia

El italiano también explicó que, aunque pareció controlado, durante la segunda mitad de la carrera tuvo que hacer frente a ciertas dificultades. Una vez más, la elección del neumático medio jugó un papel clave en la gestión de la carrera. «No era fácil elegir la goma hoy. Pienso que ha sido la decisión correcta. Nunca di tantas vueltas así con la goma media, y a partir de la vuelta 12 ha empezado a ser difícil gestionarla. Jorge me empezó a pillar, pero por cómo apreté al inicio, era difícil que recortase el margen. Sabía que tenía un poco más de margen», confesó el piloto de Ducati, agregando que tuvo que ajustar su estilo de frenada para compensar la degradación del neumático trasero, pero destacó que, fuera de eso, el resto del día fue “perfecto”.

Con esta victoria, Bagnaia recorta puntos a Jorge Martín, quien sigue liderando el campeonato con una diferencia de 10 puntos, poniendo así aún más emoción en la lucha por el título. Sin embargo, Pecco no descarta que el campeonato se decida en la última carrera de la temporada en Valencia, aunque admite que preferiría llegar con una ventaja considerable. «A ninguno le gustaría llegar empatados. Me gustaría llegar con 20 o 30 puntos de ventaja (al último Gran Premio). Si tenemos la posibilidad de luchar hasta Valencia, nosotros sabemos gestionarlo mentalmente y podría ser un buen espectáculo», declaraba justo después de quitarse el casco.

La lucha por el tercer título consecutivo

Durante la rueda de prensa posterior, el piloto italiano continuó discutiendo el posible escenario de llegar a la última carrera empatados a puntos, una situación que, aunque no le atrae personalmente, consideró que sería emocionante para los aficionados. «Estaría bien. Intentaré recortar todos los puntos posibles para ponerme al frente en la general, pero creo que sería atractivo llegar a Valencia empatados a puntos y el que gane que se lleve el título. La última vez que lo vimos fue en Moto3 2013, con Viñales y Rins. Estamos recortando puntos cada fin de semana y es duro», reflexionó Bagnaia.

El campeón del mundo vigente también destacó la feroz competitividad en la actual temporada, comparándola con la época dorada de la década pasada, donde nombres como Marc Márquez, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa monopolizaban las posiciones de podio. «Hace años, veíamos a Marc, Vale, Lorenzo y Pedrosa siempre luchando por el top 4. El campeonato se está moviendo a esa situación. A la tercera o cuarta carrera vimos cómo Jorge y yo estábamos delante, y luego llegaron Marc y Enea. Siempre estamos nosotros en el top 4. Si te fijas en las diferencias de hoy, hemos vuelto a marcar la diferencia. El quinto llegó a 17 segundos», apuntó.

Además, Bagnaia comentó la exigencia del trazado de Motegi, señalando que los frenos se vieron forzados al máximo durante la carrera. «Por primera vez, los discos de 355 mm estaban un poco al límite. Es la primera vez que ocurre. Por mi parte, el rendimiento está mejorando muchísimo y nuestra moto es muy estable en ese aspecto. Necesitamos dar un paso adelante a nivel neumático delantero», explicó.

El actual Campeón del Mundo felicita al nuevo Campeón del Mundo de Moto3

Finalmente, no quiso dejar pasar la oportunidad para felicitar al joven David Alonso, quien hoy se coronó campeón en Moto3, demostrando una superioridad que no dejó indiferente a Bagnaia. «Ha conseguido 10 victorias en una única temporada en Moto3, que es algo de locos. Él es el maestro de las tres últimas vueltas, así que creo que es mucho más fuerte que el resto de pilotos de la parrilla. Me siento muy contento por él y por el equipo», concluyó, resaltando el nivel de la nueva generación de pilotos.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.