Web Analytics Made Easy - Statcounter

El italiano se lleva la primera victoria del año ante sus compatriotas tras hacer la renta en el cambio de gomas.

Nicolò Bulega se ha estrenado en Superbike ganando la primera carrera de la ronda australiana en Phillip Island en un triplete italiano coronado por Andrea Locatelli y Andrea Iannone, también debutante. Día difícil para Álvaro Bautista, que acaba 15º tras irse al suelo, y Jonathan Rea, que finaliza 17º tras perder mucho tiempo en el cambio obligatorio de neumáticos.

Tras un fin de semana sin un dominador claro, el rookie italiano Nicolò Bulega se hacía con la pole por delante de otro debutante, Andrea Iannone, con Alex Lowes cerrando la primera fila. Dominique Aegerter, Toprak Razgatlioglu y Andrea Locatelli completaban la segunda línea, con Álvaro Bautista 9º y Jonathan Rea 11º. Entre los españoles, Xavi Vierge era 13º y Tito Rabat 20º, con Iker Lecuona declarado no apto tras lesionarse el hombro izquierdo en los test oficiales previos al comienzo de temporada.

Un movimiento de Andrea Iannone en la salida le colocaba en primera posición y provocaba que Nicolò Bulega perdiese hasta cuatro posiciones, mientras Álvaro Bautista hacía una salida estelar pasando de la novena a la segunda plaza en la primera curva.

Mediado el segundo giro, Sam Lowes entraba colado al interior de Bautista, lo que provocaba que el talaverano cayera a la 10ª plaza, mientras Bulega pasaba al ataque adelantando a Razgatlioglu. Por atrás, caía Remy Gardner.

Tras caer posiciones, Álvaro Bautista se iba al suelo en el giro siguiente. El español conseguía levantar la moto para volver a pista en 21ª posición.

Mientras Iannone seguía rodando cómodamente en cabeza, comandando un grupo de hasta ocho pilotos, Bulega se ponía a su estela tras pasar a Alex Lowes, Más atrás, se iba al suelo Bradley Ray. No le duraba mucho la primera plaza a Iannone, que en el sexto giro era superado tanto por Bulega como por Lowes, con quien se revolvía y pasaba una vuelta más tarde.

El numeroso grupo delantero se terminaba de deshacer antes de la ventana obligatoria de entrada en boxes, que inauguraban Bulega, Iannone, Alex Lowes, Razgatlioglu, Rea, Rinaldi y Bautista.

El cambio de neumáticos, definitivo

La parada obligatoria en boxes para cambiar neumáticos dejaba las cosas claras en cabeza: Bulega lideraba con varios segundos de renta, mientras Razgatlioglu, Alex Lowes, Iannone y Locatelli se turnaban en la persecución. Por atrás, van der Mark y Aegerter ganaban plazas para entrar en el top 7. Bautista también recuperaba posiciones para situarse 17º, seguido de Jonathan Rea, que era de los peor parados en el pit lane.

Tras el paso obligatorio por los garajes, comenzaban las hostilidades en el grupo perseguidor, con Iannone atacando a Lowes y Razgatlioglu para colocarse segundo, y Locatelli haciendo lo propio para ponerse tercero.

Varias vueltas más tarde, Iannone tenía un susto en la curva cuatro y se iba largo, lo que propiciaba la escapada de Locatelli y dejaba al rookie solo en tercera plaza, con Razgatlioglu y Lowes luchando por la cuarta posición.

Nicolò Bulega seguía a lo suyo en cabeza y se hacía con su primera victoria en Superbike en su estreno en la categoría, con Andrea Locatelli escapándose del grupo y Andrea Iannone consolidando la tercera plaza para estrenarse en el cajón. Alex Lowes se llevaba la cuarta plaza tras ganar el duelo a Toprak Razgatlioglu.

Dominique Aegerter se imponía a Michael van der Mark por la sexta plaza, con Danilo Petrucci, Garrett Gerloff y Xavi Vierge completando el top 10. Scott Redding lograba la undécima posición por delante de Axel Bassani, Sam Lowes, Michael Rinaldi y Álvaro Bautista, que cerraba los puntos tras adelantar a Philipp Oettl en la última vuelta, con Jonathan Rea 17º y Tito Rabat 18º.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *