Antonelli vuelve a ponerse en cabeza en un viernes en el GP de Austria en el que Mercedes parece tener solo a un rival: los McLaren
El Gran Premio de Austria ha comenzado con un claro dominio de Mercedes en los Libres 1. Andrea Kimi Antonelli ha sido el más rápido tras imponerse por solo 40 milésimas a George Russell, en un duelo que, por el momento, sitúa a los alemanes como la referencia del fin de semana.
🏁 Una primera toma de contacto poco válida
Oscar Piastri ha sido el único capaz de acercarse a su ritmo, terminando a una décima de los Mercedes. Más atrás han finalizado Max Verstappen, a casi tres décimas, y Lewis Hamilton, que no ha podido aprovechar el nuevo motor de Ferrari y ha cedido seis décimas respecto al mejor tiempo.
La sesión también ha estado marcada por los problemas mecánicos de Lando Norris, obligado a permanecer más de 40 minutos en el garaje por una fuga de líquidos, y de Verstappen, que sufrió un problema de embrague al inicio de la sesión.
Carlos Sainz y Charles Leclerc no participaron en estos Libres 1 al ceder sus monoplazas a pilotos reserva, mientras que Fernando Alonso cerró la clasificación, solo unas milésimas por detrás de su compañero ocasional, Jak Crawford.
🛑 Primeros problemas en pista
El segundo entrenamiento libre arrancaba con numerosos problemas en pista. Alex Albon era el primero en reportar incidencias, señalando fallos en el motor de su Williams. Poco después, Max Verstappen también comunicaba molestias relacionadas con su asiento, mientras que el coche de Sergio Pérez terminaba quedándose parado en mitad del trazado austríaco, obligando a interrumpir parcialmente la sesión en sus primeros compases.
💪🏻 Centrados en el ritmo
Mientras el cronómetro avanzaba en el entrenamiento libre, la mayoría de los pilotos centraba su trabajo en el ritmo de carrera con el neumático medio, que se consolidaba como la opción más sólida de cara a la prueba. En ese contexto, la sesión transcurría con algunos sobresaltos, como la salida de pista de Norris o el abandono de Bottas, antes de que llegara el momento de montar el compuesto más rápido para simular la vuelta de clasificación.
Con el cambio a los neumáticos blandos, Piastri, Norris y Hamilton se colocaban provisionalmente al frente de la tabla de tiempos, en ese orden.
Sin embargo, la referencia duró poco. Kimi Antonelli, con el compuesto más blando, volvía a marcar el mejor registro y recuperaba la primera posición, confirmando una vez más el buen rendimiento de Mercedes en esta fase del fin de semana.
🕢 Todo por decidir en la clasificación
El arranque del Gran Premio de Austria deja un mensaje claro: Mercedes ha comenzado el fin de semana como el equipo más sólido, con un Andrea Kimi Antonelli especialmente inspirado y capaz de liderar ambas sesiones en momentos clave. Su ritmo, junto al de George Russell, sitúa a la escudería alemana como la referencia inicial en Spielberg.
Más allá de los tiempos, la jornada ha estado marcada por la irregularidad y los problemas mecánicos, con incidencias para pilotos como Norris, Verstappen, Pérez o Albon, que han condicionado el desarrollo de los entrenamientos y limitado las primeras lecturas reales del rendimiento.
En el grupo perseguidor, Piastri ha sido el más constante en la lucha directa con Mercedes, mientras que Red Bull y Ferrari han mostrado destellos, pero sin la continuidad necesaria para inquietar de forma clara a los líderes del día.
Con los compuestos medios marcando el ritmo de carrera y los blandos decidiendo las simulaciones de clasificación, la sensación general es que todavía queda mucho por definir. Austria no ha hecho más que empezar, pero ya deja una primera fotografía: Mercedes arriba, dudas en varios favoritos y un fin de semana abierto en el que la evolución de cada equipo será decisiva.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
¡Las Noticias Vuelan!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.


