Web Analytics Made Easy - Statcounter

El piloto holandés ha conseguido su victoria número 14 de la temporada, siendo así el piloto con más victorias en una temporada de la historia.

La carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez arrancaba con una salida limpia, algo extraña en este trazado. Aún y con la larga distancia entre la parrilla y la primera curva, el piloto de Red Bull ha mantenido la primera posición. A partir de ahí, Max Verstappen ha podido mantener su ritmo desde la primera vuelta y volver a ganar esta temporada.

Segundo ha sido Lewis Hamilton, el piloto de Mercedes ha completado una carrera más en el pódium, con una estrategia cambiada, todos esperábamos que Lewis parase para un blando o que Max tuviese que cumplir dos paradas, al final no se ha dado ni una ni otra. En la segunda parada el piloto británico ha puesto neumáticos duros para llegar hasta el final. Completando el pódium ha acabado Sergio Pérez, el piloto local, quien ha batido a Russell en la salida y ha conseguido completar una buena carrera. El segundo piloto británico, George Russell, ha acabado cuarto.

Malos recuerdos

Publicidad

La carrera de los pilotos Ferrari ha sido complicada, por parte del español ha finalizado en quinta posición, con ritmo mejor que el de su compañero, pese a ello ha acabado a mucha distancia de los cuatro pilotos de delante, viendo como su monoplaza no está siendo el mismo del principio de temporada. Por parte del piloto monegasco, la carrera no ha sido mucho mejor, ganando la posición en la salida a Bottas y a partir de ahí ha marcado un ritmo más similar al de los Alpine que de los Mercedes y Red Bull, acabando en sexta posición. Un ritmo que ha recordado al Ferrari de 2021.

La zona de puntos

Los dos Mclaren han acabado en zona de puntos, esta vez con Ricciardo por delante, con una sola parada y acabando con blandos. El piloto australiano tenía una sanción de 10 segundos tras chocar con Yuki Tsunoda, acabando con las aspiraciones del piloto japonés que ha tenido que abandonar. Pese a la sanción, Ricciardo ha finalizado en séptima posición porque se ha distanciado más de 10 segundos del octavo, Esteban Ocon. Noveno ha sido Lando Norris. Cerrando los puntos ha acabado Valtteri Bottas completando uno de sus mejores fines de semana de la temporada.

Un desastre más

Tras un muy buen primer stint, aguantando las gomas medias más que el resto de los pilotos. Pocas vueltas después de su primera parada, Fernando parecía perder ritmo, hasta que su motor ha dicho basta y ha acabado abandonando, sumando su sexto cero de la temporada tras una buena carrera.

Publicidad

Foto: R.R.S.S Red Bull

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de F1, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.