Max Verstappen con el mundial asegurado vuelve a ganar, con un Carlos Sainz fuera de juego antes de empezar y Alonso sufriendo.
Max Verstappen ha vuelto a ganar, tras proclamarse Campeón del Mundo por tercer año consecutivo ayer en la Sprint Race, el neerlandés ha vuelto a hacer de las suyas. Ni las modificaciones del circuito, ni las altas temperaturas han impedido que el tricampeón se escapara y liderara la carrera en solitario. Por su parte, los McLaren, que han estado fuertes durante todo el fin de semana, han acabando hoy con una carrera redonda para el equipo papaya, segundo y tercero. Sin embargo, los nuestros no han tenido su mejor domingo, Carlos Sainz se quedaba fuera antes de empezar por problemas con su coche y Fernando Alonso se iba fuera cuando perdía el control del coche y bajaba de la sexta a la novena posición.
La carrera empezaba con malas noticias para Carlos Sainz. Una fuga de combustible en su coche le impedía salir a pista y ha sido baja antes de empezar el GP de Qatar. Tras dejara uno de los Ferrari fuera de carrera, en la primera curva perdíamos a uno de los Mercedes, el de Lewis Hamilton, después de un incidente con su compañero de equipo. Con el Safety Car en pista, Verstappen liderando y ganándole la partida a un Piastri que se veía beneficiado por el incidente entre los Mercedes que obligaba a Fernando y a Leclerc a frenar y dejar la puerta abierta al australiano.
El Gran Premio de las sanciones por límites de pista
Habiendo que cumplir las paradas obligatorias antes de cumplir 18 vueltas por neumático los equipos se veian obligados a llevar a cabo al menos tres. Fernando Alonso sufría un contravolante y se iba largo, perdiendo así varias posiciones, que le han costado la posición al final de carrera contra Charles Leclerc, con el español en sexta posición y el monegasco en quinta. Cuarto ha sido George Russell, quien después del incidente en la primera curva ha podido remontar hasta llegar a la cuarta plaza.
Oscar Piastri ha sido superior a su compañero de equipo Lando Norris, a los que no han dejado batallar y por radio le comunicaban al inglés que tenían que traer los coches a boxes. Las penalizaciones han marcado una parte importante de la carrera.Varios pilotos han sido sancionados en más de una ocasión, entre ellos Sergio Pérez, quien ha tenido una carrera complicada, acabando en duodécima posición, con una tercera sanción post-carrera.
Foto: RR.SS
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.