Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: F1

Verstappen se va de Silverstone diciéndole adiós a un mundial que parece ser un mano a mano entre dos, después de una carrera que categoriza como lamentable.

Max Verstappen salva los muebles en una quinta posición muy sufrida tras iniciar el GP de Silverstone desde la posición privilegiada de pole position. El piloto de Red Bull se venía abajo con los neumáticos perdiendo posición con Piastri y más tarde cometería un error perdiendo el control de un coche ‘imposible de conducir’ que le haría perder unas posiciones de oro. Tras el trompo Verstappen se reincorporaba en pista en una undécima posición que le ha impedido luchar por un mejor resultado.

Coche difícil de mantener en pista para Verstappen

No fue fácil, no… en realidad, desde el principio ya no teníamos buen ritmo. Sobreviraje, subviraje, el coche estaba…, iniciaba el neerlandés que enfatizaba su grave error en la resalida: “Tuve que agarrar bien el volante, porque si no las cosas habrían salido aún peor. Luego, por supuesto, tuve ese trompo tras la resalida. Estaba algo atrapado en el tráfico, pero tampoco tenía más velocidad que los que tenía alrededor. Ese era mi ritmo, simplemente, y no es bueno. En parte fue por la configuración del alerón, pero en general fuimos bastante malos en estas condiciones de poca adherencia“.

Carrera lamentable, pero no estamos luchando por el campeonato, así que… – Verstappen

Cierra un mal fin de semana que ha tapado con una brillante ‘pole position’: “Por otro lado, tampoco tenía mucho agarre en el eje delantero. Nada funcionaba bien, todo era muy de ‘todo o nada’, y eso es justo lo que no quieres en estas condiciones. Simplemente, una carrera lamentable. Ya me imaginaba que sería una carrera difícil con este clima, pero no esperaba que fuera tan complicada”. Tras sus quejas en cuanto a ritmo dejaba ver que da la batalla por perdida: “Pero bueno, tampoco puedes hacer nada. No estamos luchando por el campeonato, así que tampoco importa tanto

Una sanción ‘extrema’

Oscar Piastri lideraba con tranquilidad un GP que parecía estar en sus manos cuando le llegaba una sanción de diez segundos por frenar excesivamente detrás del Safety Car, Verstappen no está de acuerdo: “Eso ya me ha pasado varias veces, que alguien frena delante de mí. Solo que me enteré después de la carrera de que le habían metido diez segundos. Y eso sí que me parece muy extremo, diez segundos de penalización. Pero bueno, yo no hago las reglas…“. Momentos justo después de ese pequeño incidente el neerlandés perdía el coche pero no podía dar demasiadas explicaciones: “No lo sé. Simplemente aceleré… y me fui. El equilibrio era inexistente“.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.