El piloto de Roses se subía al podio disfrazado de Batman, una forma única para oficializar su segunda posición en el GP de Indonesia
Maverick Viñales ha protagonizado una carrera impresionante, en la que ha intentado presionar al máxima al nuevo líder del campeonato, Pecco Bagnaia. El piloto de Aprilia, tras la carrera, ha dejado clara su postura: “Luché al máximo, como nunca antes, quería ponerle presión, pero me faltó un poco”.
El Top Gun español también ha experimentado problemas similares, a los de ayer en la Sprint, con los neumáticos “A mitad de carrera, ya me sentía como ayer, estaba en apuros, pero hoy fui un poco más paciente”.
Protagonista de unas luchas con varios rivales fuertes
Maverick ha tenido que hacer frente a varias luchas este Gran Premio para lograr estar en el podio. Primero con Jorge Martín, después Pecco Bagnaia y por último Fabio Quartararo, quien quería arrebatarle la segunda posición. “Cuando vi a Jorge marcando ese ritmo, sabía que no era mi ritmo. Si seguía ese ritmo durante dos o tres vueltas, la goma no duraría hasta el final, así que tuve que controlar la carrera. Al final, pensé que si la goma se desgastaba, que así fuera“. También destaca que utilizará toda la información y datos recopilados en Indonesia para los próximos Grandes Premios que están por venir.
Maverick intentó desafiar a Pecco Bagnaia, quien lideraba la carrera, sin dejar de tener en cuenta a Fabio Quartararo, que estaba muy cerca. “Sabía que con Fabio tan cerca, tenía dejarlo todo para el final. Si hubiera atacado tres o cuatro vueltas antes, la goma trasera se habría sobrecalentado y habría perdido ritmo“. Esta es la razón por la cual Viñales no ha tomado la decisión de arriesgar, especialmente a final de carrera, cuando con decisión se acercaba a Pecco.
Top Gun y Batman, las dos versiones del piloto
Maverick Viñales ha subido al podio disfrazado de Batman, con máscara y capa incluidas. En una entrevista con Dazn ha explicado el motivo de esta celebración: “Es una broma con el equipo. Siempre nos enviamos videos de broma con un mecánico de Aleix. Había uno en el que se disfrazaba de Spider-Man, y un niño decía que Batman era mejor que Spider-Man. Spider-Man decía cosas que no se pueden decir”. Viñales también admitió que ahora le llaman Batman.
Todo esto nos hace saber la comodidad de Maverick con Aprilia, y reafirma la idea que el piloto no valora la oferta de Honda para la siguiente temporada. “Nos divertimos mucho, hay una gran armonía en todo el equipo, lo que hace que disfrutemos mucho del fin de semana. Sabemos que cuando sacamos el máximo rendimiento de nuestra moto, podemos lograr resultados como este”, afirma el piloto que ha logrado la plata en la jornada de hoy.
Foto: Jose Carlos Jimenez – Piel de Asfalto
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.