El sudafricano se va a dormir como el más rápido por delante de su compañero de equipo y de Maverick Viñales.
Brad Binder se ha llevado el gato al agua en el día en el que las ocas han sido las grandes protagonistas. El sudafricano ha sorprendido a todos liderando la práctica del viernes, por delante de su compañero de equipo y de Maverick Viñales que volvió a ser rápido tras su podio de la semana pasada. En clave del Mundial, Jorge Martín le ganó el pulso a Bagnaia que tendrá que pasar mañana nuevamente por la Q1 si quiere luchar por la pole.
Tras un primer entrenamiento liderado por Jorge Martín, llegaba la hora de la verdad, la práctica del viernes que decidiría qué pilotos pasaban directamente a la Q2. Sin tiempo que perder, uno de los primeros en salir a pista era el dominador de la mañana que se encontraba con los primeros problemas. También Marc Márquez que, tras irse al suelo en la primera sesión, por la tarde repetía hazaña y sumaba su 25ª caída de la temporada en la curva 10 del trazado australiano. Precisamente una curva en la que en 2019 y 2022 protagonizó dos buenas salvadas.
Ya los primeros compases daban pistas de lo que sería el resumen de la jornada. Buen desempeño de las KTM, especialmente de Brad Binder que en los primeros minutos de la sesión ya mostraba su verdadero potencial en el trazado australiano. También Maverick Viñales que aparte de venir de conseguir podio en Indonesia, corre en su circuito favorito. Buena combinación para que el catalán remate el fin de semana con un buen resultado.
Sorprendía Di Giannantonio que con la goma blanda mostraba un gran ritmo y se colocaba como líder de la sesión. El italiano quiere reivindicarse ya que ahora mismo cuenta sin moto para el año que viene. Aleix también se mantenía en la cabeza, era el primero en bajar del 1:29. Bonito duelo de las Aprilia que quieren demostrar quien es el más fuerte en Phillip Island.
Dominio de las KTM
Márquez se ponía a rueda de Martín y se metía entre los diez primeros, también su compañero de equipo, el tercero en discordia. Martín, por su parte, marcaba vuelta rápida y se metía a su box. Parece que su error de la semana pasada le ha pasado poca factura. Lo contrario que su rival, que en ningún momento se sentía en condiciones de meterse directamente a la Q2. Grande Pol Espargaró, el catalán se metía cuarto a falta de tres minutos para el final. En este circuito ganó su primer y único título hace diez años y sabe lo que es hacerlo bien. El catalán se mete por primera vez este año en la Q2.
Bagnaia se encontraba con tráfico y no lograba cuadrar una buena vuelta. El italiano tendrá que pasar nuevamente por la Q1. Binder marcaba el mejor tiempo y Miller, que corre en casa, le seguía. Quartararo lo intentaba pero se encontraba con Augusto Fernández y tenía que cortar, un incidente que están investigando los comisarios. Martín decía la última palabra y se colocaba cuarto, por detrás de las KTM y de Viñales.
Finalmente los pilotos que lograban pasar a la Q2 eran: Binder, Miller, Viñales, Martín, Pol Espargaró, Bezzecchi, Di Giannantonio, Bastianini, Aleix y Zarco. Y los que se quedaban fuera: Bagnaia, Rins, Augusto Fernández, Raúl Fernández, Álex Márquez, Marc Márquez, Quartararo, Mir, Marini, Oliveira, Nakagami y Morbidelli.
RESULTADOS DEL PRIMER DÍA DEL GP DE AUSTRALIA
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.