Web Analytics Made Easy - Statcounter

Marc Márquez vuelve a la acción tras el parón veraniego dispuesto a superar el mal momento que atraviesa la marca del ala dorada. De esto y mucho más hablado a los micrófonos de Motorsport.

Marc Márquez vuelve tras cinco semanas de parón veraniego con las pilas cargadas y la mentalidad puesta en volver a la acción. Y, es que, dejando al margen la lesión sufrida en 2020, esta primera mitad de temporada ha sido sin lugar a dudas de la peor de su carrera deportiva, como él mismo dijo al finalizar el GP de Assen. Márquez volverá a subirse a su Honda después de tener que perderse las dos últimas carreras por lesiones tras irse al suelo durante el GP de Alemania hasta en cinco ocasiones. La última de las caídas del fin de semana tuvo como consecuencia una fractura en uno de los dedos, una contusión en el tobillo y una fractura en una costilla, que le hizo perderse la carrera de Assen.

El catalán ha podido descansar durante este parón veraniego, tanto el cuerpo como la mente y, ha hablado con los compañeros de Motorsport, donde ha podido hacer autocrítica de la primera mitad de temporada. “Sí, he podido pensar y valorar. Sobre todo, cuando estas calmado en casa es cuando puedes pensar en qué ha sucedido en esta primera parte de la temporada, qué has hecho mal, que has hecho bien… y una de las cosas que tenemos que cambiar para la segunda parte de la temporada es la manera de afrontar las carreras.”

Y, es que está claro que los objetivos que se marcó a comienzos de año no son realistas teniendo en cuenta la situación actual de la marca nipona. “Evidentemente comencé el año, y no lo negaba, con el objetivo de luchar por victorias y por el Mundial, pero por un motivo u otro no estamos preparados hoy por hoy, y no puedo afrontar la segunda parte de la temporada pensando en luchar por los primeros puestos.”

Las lesiones han ido haciendo mella

Está claro que los pilotos de MotoGP están hechos de otra pasta y así lo han demostrado siempre, sufriendo caídas muy duras con lesiones importantes que a cualquier persona le llevarían semanas o meses curar y, ellos a la semana siguiente están de nuevo subidos a sus motos y pilotando a casi 300 km/h. Sin embargo, a veces se nos olvida que son humanos y cuando sufren tantas caídas y tantas lesiones, al final merma su ilusión y les afectan tanto física como mentalmente. “He tenido demasiadas lesiones, ha sido imposible coger el ritmo y tener confianza”.

Pero a pesar de todo, Marc vuelve a demostrar su espíritu ganador y vuelve a la acción mas centrado y con unos objetivos claros teniendo en cuenta lo que puede lograr y lo que no. “Así que el objetivo para esta segunda parte de la temporada es ser, quizá, menos explosivo, no buscar resultados, pero con el objetivo de intentar seguir creciendo con el proyecto y, sobre todo, volver a tener confianza en mí mismo y ritmo de carrera”.

Y, habrá que ver si es en esta segunda mitad de la temporada cuando volvemos a ver a Marc peleando por subir al podio o quien sabe si por luchar por una victoria. De momento el catalán se conforma con lograr acabar una carrera larga, después iremos viendo “Desde Malasia 2022 que no acabo una carrera larga, sí que en Le Mans me faltó solo una vuelta, pero así es imposible coger ritmo. Soy humano y por más que sepa ir rápido en moto, tener el ritmo de carrera es otra cosa”.

Marc Márquez

Algo que quizás le hace seguir creyendo en el proyecto de la marca japonesa es que el propio Marc es consciente de que Honda sigue trabajando para conseguir superar el bache que están atravesando y que está durando más de lo esperado. “Sé que el equipo de pruebas ha estado trabajando, pero luego hay que ver en la práctica si funciona o no. Pero que siguen trabajando y evolucionando, está claro.

Sin embargo, el catalán cree que el momento clave está en el último test, donde empiezan a preparar la próxima temporada. “Veremos en las próximas carreras qué llega y, sobre todo lo más importante es el test de Misano, es el último que tenemos y es donde se empiezan a probar las motos de cara al 2024″, ha dicho el piloto de Honda.

La marcha de Rins a Yamaha

En cuanto ala noticia que se hacía oficial ayer de la sorprendente salida de Álex Rins del equipo para fichar por Yamaha, Marc también ha querido hablar y se ha mostrado sorprendido. “Sí me extraña, sobre todo porque él mismo dijo que la Honda no era tan mala moto, que se podía ganar con ella. Que en tan poco tiempo ya piense en marcharse a otra marca me sorprende, pero bueno. Respetamos su decisión y si se marcha será que no ve que la Honda sea tan buena moto, sino que está buscando otro proyecto“.

Foto: MotoGP

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *