Ducati reitera su deseo de no haber fichado a Marc Márquez aunque reconocen que poder contar con él es un orgullo.
Si hay una noticia que revolucionó el mercado de MotoGP esta temporada fue el fichaje de Marc Márquez por Gresini. El rumor que durante semanas fue cogiendo fuerzas se hizo oficial en el Gran Premio de Malasia a través de un comunicado propio al momento histórico que se estaba viviendo. De esta manera, se ponía fin a una era en la que el de Cervera y la marca de su vida habían cosechado récords y seis títulos de Campeón del Mundo antes de dar comienzo a su etapa de la mano de Ducati.
Este martes, por primera vez, el octacampeón se subió a la Ducati. Y volvió a vivirse otro momento histórico. “Tengo curiosidad por verle, escuchar los comentarios que me dará, porque es uno de los pilotos más importantes en la historia del motociclismo y, por lo tanto, es un honor que tuviera ganas de correr con nuestra moto“, confesaba Gigi Dall’Igna -director deportivo de Ducati-, instantes antes del momento más esperado del año. Curiosamente una confesión muy distinta a la de meses anteriores donde Ducati reiteró en más de una ocasión su deseo de no fichar al catalán. “Seguramente, la posición de Ducati era que no quería a Marc Márquez”.
Lo cierto es que la llegada de Márquez supone un nuevo inicio y una amenaza para el resto de sus rivales, comenzando por sus compañeros de marca. “Seguramente, Marc es un piloto incómodo, porque es uno de los pilotos más importantes en la historia del Mundial y nosotros tendremos que hacerlo bien para gestionar bien la relación entre todos los equipos y todas las personas que trabajan en Ducati porque creo que uno de nuestros puntos fuertes es la armonía, que hay dentro de nuestro equipo”.
Objetivo: Ducati
A pesar de que no contará con la moto más actual. “Saldrá con la misma que los otros privados, la moto con la que corrió Zarco el Mundial. Sobre la moto de Bastianini, Bagnaia y Martín introdujimos unas últimas evoluciones, que nos dieron algún problema tanto de fiabilidad como de prestaciones, con lo que pensamos que esas evoluciones no son fáciles de usar para los equipos privados, con lo que hemos preferido no meter ciertas cosas, como pasa a veces“. Pero con la que tratará de rebatirle el título a Pecco Bagnaia. “Creo que no le cambia, él es dos veces campeón de MotoGP y lo dará todo por serlo por tercera vez. No hay tantos pilotos que lograron ganar dos seguidos, con lo que también él es uno de los más importantes del Mundial ahora“.
Sea como fuere, la llegada de Márquez a Ducati ya ha llegado para hacer historia. “Lo que me honra, lo que me gusta es que un campeón como él haya elegido nuestra moto y haya hecho renuncias para poder subirse a nuestra moto. Eso me enorgullece de verdad. El hecho de que sea un año de contrato es razonable en el sentido de que los pilotos de los equipos satélites a menudo no tienen contratos muy largos. Es parte del juego, es así. Nos preocuparemos por darle lo mejor posible a todos“.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.