El catalán ha conseguido redimirse del error en la sprint de este sábado con una cuarta posición en la carrera de hoy.
No ha sido el fin de semana más fácil para Marc Márquez desde su llegada a Ducati. A pesar de que el viernes logró salvar los muebles para la clasificación, el sábado sumó un nuevo cero en su casillero y hoy solo ha podido optar a una cuarta posición que, eso sí le permitía quitarse la espina de la carrera de ayer. A pesar de ello, las sensaciones son buenas y el paso adelante cerca.
Muebles salvados. “Se ha resuelto a base de trabajo y de insistir. Es verdad que tal como empezamos el viernes, tú cuando ya empiezas un viernes mal ya vas con un poco de retraso, haciendo los pasos, incluso en el warm-up, que normalmente no pruebas nada, probando cosas bastante grandes que nos han ayudado para carrera. Y para mí lo más importante es que me he sorprendido incluso a mí mismo cuando he visto que podía seguir el ritmo de los de delante al menos por seis vueltas. Luego ya he empezado a bajar el neumático”.
Las GP23 y la GP24. “Yo no diré la nueva es mejor, la vieja es peor o al revés. Son diferentes. Sé que este fin de semana me encontraba lejos, y lo dije el viernes, ha sido el peor viernes. Y me encontraba lejos, pero lo he ido salvando poco a poco. El sábado buscándome la vida y luego trabajando por las tardes con el equipo que ha hecho un buenísimo trabajo. Y hoy he podido estar cerca de Pecco, que también ha sufrido, pero sí que es verdad que de Bastianini y Martín siempre hay una 24 que nos saca esos cuatro o cinco segundos al final de carrera”.
Los contendientes para el título
El final de carrera de Bastianini. “Es un piloto con mucho talento y se ha visto. El tema está que incluso él lo dice, lo dijo ayer en la entrevista, dice, no lo sé, es talento puro y va en moto. Y yo creo que la capacidad suya, o el punto que destaco más, es que gira con muy poco ángulo. O sea, es capaz de girar la moto inclinando poco. Y esto es difícil de hacer, porque normalmente cuando inclinas menos, giras menos y tienes que reducir más la velocidad”.
Bastianini, contendiente para el título. “Queda la mitad de campeonato. No digo por la lucha, digo por pilotos que están delante. Enea, si es capaz de mejorar los clasificatorios como hizo aquí, es capaz de ganar carreras. Contra dos tienen que fallar dos”.
Su posibilidad. “Yo lo dije desde principio de temporada, el objetivo no es el título este año. Evidentemente, me gustaría pelearlo. Evidentemente, a todo el mundo le gustaría pelearlo”.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.