Web Analytics Made Easy - Statcounter
Jorge Martin

Jorge Martín se convierte en el primer ganador de una carrera en el GP de la India, por detrás Pecco Bagnaia. La sprint, nos ha permitido ver a Marc Márquez de nuevo en un podio.

Este Gran Premio será recordado por la incertidumbre. Primero el estado del Circuito Internacional de Buddh, luego los visados, después los muros, y hoy se ha puesto en duda la Sprint. Tras una fuerte lluvia a media mañana, todos, a excepción de Álex Márquez, que tras la caída que ha sufrido en la Q1 se perderá este GP y también el de Japón, se reunían para decidir qué hacer ante dicha situación meteorológica. Con los rostros serios salían de la reunión sin querer pronunciarse sobre lo pactado. No obstante, Aleix Espargaró, que ha hecho de portavoz, aseguraba la voluntad de los pilotos de correr dos vueltas antes de empezar la carrera, aunque algunos no han cumplido con su palabra.

Incidente en la curva 1

La décimo tercera carrera del sprint se disputaba a las 13:35 (hora peninsular), con más de 1 hora de retraso. La primera carrera en el circuito de Buddh empezaba con un incidente: en la primera curva se ha producido una caída en la que múltiples pilotos se han visto afectados: Pol Espargaró, Augusto Fernández y Bradl en la parte trasera y, Marco Bezzechi y Luca Marini en la cabeza. Bezzechi ha podido continuar y ha hecho una remontada histórica, terminado quinto.

Liderando la carrera Jorge Martín, Pecco Bagnaia y Joan Mir, con la bandera amarilla hondeando ya que los comisarios y las motos seguían en la pista. Miguel Oliveira ha sido sancionado, por adelantar con la bandera amarilla, motivo que le ha llevado a perder una posición, ocupando el décimo tercer puesto. A su misma vez, un poco más adelante, Joan Mir, que iba 4º, se ha caído en la curva 3 cuando solo quedaban 8 vueltas. El mallorquín además se ha quemado la mano intentando levantar la moto.

Bezzechi ha hecho historia

Si algo se puede destacar de la carrera del sábado es la remontada de Bezzechi, involucrado en el incidente del principio. El piloto, que salía en primera posición se veía de los últimos ante lo sucedido, pero ni con esas se ha rendido. El italiano, a medida que avanzaba la carrera ganaba más posiciones, y con esto ha demostrado ser imparable. Además, a cada momento mejoraba sus tiempos, y ha logrado hacer la vuelta más rápida, con un increíble 1:44:815.

La remontada de las KTM

Se pensaba que las KTM no marcarían la diferencia en este circuito, pero Brad Binder y Jack Miller nos han demostrado que con esta marca todo es posible. El sudafricano ha apretado a Marc Márquez, quien a pesar de los movimientos de la moto ha sido capaz de mantenerse en 3ª posición, en todo momento.Este fin de semana no ha sido fácil para Aleix Espargaró, le hemos visto enfadado en diferentes ocasiones. Hoy, tras una disputa con su equipo, se ha llevado otro golpe: caerse en la sprint a solo 3 vueltas. Este no ha sido un buen fin de semana para el mayor de los Espargaró.

Un final de carrera marcado por la adrenalina más pura

Jorge Martín ha vuelto a besar el oro y Bagnaia la plata, ¿será así en el futuro?, una pregunta que nos planteamos ante un Martineitor que desde Cataluña no se queda de brazos cruzados. El madrileño ha salido sin mirar atrás, solo ha tenido un objetivo en su mente: ganar. Y así ha sido.

La gran sorpresa nos la ha dado Marc Márquez, el de Cervera ha demostrado que la fe es lo último que se pierde. Lo ha logrado, ha vuelto al podio. El ocho veces campeón del mundo ha conseguido que nuestro corazón se acelere en cada curva, en cada recta, a cada instante. Esta es la magia de este deporte; el poder sentir cada rugido del motor con una intensidad que no podíamos ni imaginar antes de conocerlo.

Foto: Jose Carlos Jimenez – Piel de Asfalto

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

 

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *