El piloto de Ducati se impuso con autoridad en una carrera marcada por los incidentes, la caída de Quartararo y un nuevo podio para Bezzecchi.
Circuito de Assen (Países Bajos)-. Nueva victoria de Marc Márquez al sprint de esta temporada en Assen. El catalán se impuso a su hermano que trató de ganarle la partida para acabar llevándose a casa una nueva victoria al sprint y 12 puntos mas en su casillero. Álex Márquez y Marco Bezzecchi completaron un podio cuyo punto negativo se lo llevó el poleman, Fabio Quartararo.
Con la mirada puesta parcialmente en el cielo ante la amenaza de lluvia, arrancaba la Sprint del GP de los Países Bajos. Fabio Quartararo, que salía desde la pole position, lograba mantener la primera plaza en la salida, aunque no por mucho tiempo. Marc Márquez, que partía cuarto, firmaba una gran arrancada para colocarse segundo sin dificultad. Por detrás, la carrera arrancaba con incidentes: Joan Mir sufría un toque y acababa en el suelo, mientras Raúl Fernández se salía de pista, perdiendo toda opción desde los primeros compases.
No hizo falta ni una vuelta completa para que Marc Márquez lanzara su ataque sobre Quartararo y se colocara al frente de la carrera. Pocos metros después, Álex Márquez también superaba al piloto francés, colocándose segundo y pasando a ser el perseguidor directo de su hermano y rival por el título. Mientras tanto, Quartararo comenzaba a perder posiciones, descolgándose del grupo de cabeza a medida que Álex presionaba en busca de su oportunidad para liderar.
Un cambio de papeles
En la quinta vuelta el pequeño de los Márquez intento por primera vez el adelantamiento sobre su hermano, pero no lo logró. El que si lo hizo fue Fabio Di Giannantonio sobre Pecco Bagnaia que, pese a haber mostrado un atisbo del mejor Bagnaia, volvía a mostrar problemas en la sprint de este sábado en Assen. Cuarta Ducati en pista y con problemas para mantener a sus perseguidores a raya.
A falta de tan solo cuatro vueltas para el final, cuando rodaba en una sólida cuarta posición y con opciones de podio, Fabio Quartararo sufría una caída que le dejaba fuera de la sprint. Un nuevo cero en el casillero del piloto de Yamaha, que ve cómo se le escapa, una vez más, la posibilidad de convertir su buen ritmo a una vuelta en un resultado sólido en carrera. A pesar de haber conseguido ya cuatro poles en lo que va de temporada, el campeón del mundo de 2021 continúa sin lograr una victoria, algo que no consigue desde hace casi cuatro años.
Por detrás, Aldeguer -que rodaba en séptima posición-, recibía una long lap por exceder los limites de la pista. Lo mismo que Pedro Acosta. A pesar de ello, ambos consiguieron entrar dentro de los puntos.
Marc Márquez dejaba sentenciada una nueva victoria al sprint después de imponerse al poleman Fabio Quartararo en la salida y a Alex Márquez durante la carrera. El podio lo completó el piloto de Gresini y Marco Bezzecchi en la tercera posición.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.