Marc Márquez con su futuro resuelto y hecho público ha logrado el pase directo a la Q2 en condiciones complicadas en Tailandia.
Tras anunciar su salida del Repsol Honda, Marc Márquez confirmaba ayer su equipo para 2024, el Gresini Racing Team, como compañero de equipo de su hermano. Con el futuro decidido y después de lograr dos de sus mejores carreras de la temporada con Honda esta temporada, el catalán hablaba donde mejor sabe hacer, en pista. Parece que los resultados de las últimas carreras no han sido un simple espejismo y este viernes, el octacampeón lograba pasar directamente a la Q2, el primer paso para completar un buen fin de semana.
La decisión de su futuro parece haberle quitado un peso de encima y prueba de ello son sus resultados en pista. Sexto en la primera jornada y con pase directo a la Q2. “Te sacas un peso de encima sabiendo tu futuro, pero el nivel y el compromiso en pista no cambian. Con la experiencia que tengo se evadirme de estos momentos y centrarme en la acción en pista al 100%“, reconocía.
Tras conocerse su decisión, el catalán daba una entrevista exclusiva a DAZN, dónde confesaba que el lunes después del Gran Premio de Japón llamó a Dani Pedrosa, pero no ha querido desvelar de que hablaron entre ellos y lo deja en manos del probador de KTM en si hacerlo público o no: “No lo dije en la entrevista no lo voy a hacer ahora. Se ve lo buena persona que es Dani. Si el quiere contar de que hablamos puede hacerlo, pero yo no lo voy a hacer“.
Condiciones complicadas pero deberes hechos.
Con un nuevo asfalto y con unas nuevas carcasas que ha traído Michelin, Márquez confirmaba sus buenas sensaciones tras pasar directamente a Q2: “Hoy hemos tenido unas condiciones similares a India. Poco grip, patinaba la pista hace que el limite lo marque la pista y no se lleguen a exprimir del todo las motos. Por la tarde si que se ha ido igualando otra vez, pero fuera de Europa con pistas sin tanto grip por la falta de rodaje nos sentimos mejor“. Pese a esa falta de grip, han logrado el objetivo que se habían marcado: “El objetivo era entrar en Q2 y lo hemos logrado, no hemos fallado en la vuelta rápida y el ritmo es bastante correcto. Por la mañana al ver la posición me he sorprendido”.
El año pasado la cita con Tailandia no acabó bien para Márquez, durante el WUP sufrió un duro high-side que le llevó a sufrir la diplopía una vez más en su carrera, y hoy confirmaba que se ha tomado con calma el sector donde sufrió esa caída: “Después de mi caída el año pasado aquí he empezado dejando mucho margen en el segundo parcial”.
Héroe o locura
Marco Bezzechi ha logrado una tercera posición heroica, tras llegar recién operado de su clavícula tras su caída el domingo pasado en el rancho, y en un FP1 en el que ha sufrido un duro impacto pero Marc tiene clara la palabra para definir lo que ha hecho Marco hoy: “Si sale bien heroicidad si sale mal, locura. Esto es como siempre, pero en el límite, olé por él. Es tener las ganas, saber arriesgar, esta mañana se ha caído y ha sido dura. En cualquier momento el tornillo o la placa se puede soltar enseguida, nunca he tenido rotura de clavícula, y espero no tenerla nunca. Pero olé por él, valentía”.
Nuevo equipo, caras nuevas
El equipo italiano del Gresini ha confirmado quien será el jefe de mecánicos de Marc, Frankie Carchedi, quien logró el mundial en el año 2020 junto a Joan Mir y Suzuki. Esto supone la separación de Márquez y Santi Hernández: “Será raro para mi parar y no ver la cara de Santi a mi lado, pero en esta vida te tienes que adaptar. Frankie Carchedi fue campeón con Joan así que el compromiso será máximo para entendernos cuanto antes“.
Foto: José Carlos Jimenez – Piel de Asfalto
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.