El catalán ha terminado 18º en la sprint de este sábado en Silverstone. “Hoy no podría haber quedado mejor que un 14º”.
La vuelta de vacaciones no ha traído mejoras dentro del box del Repsol Honda. Para Marc Márquez la sprint de hoy no ha hecho más que confirmar una situación que empeora carrera a carrera. La lluvia de Silverstone parecía que serviría de respiro para la marca del ala dorada. Pero nada más lejos de la realidad, un 18º puesto ha sido lo máximo a lo que ha podido optar hoy el octacampeón del mundo que reconoce atravesar uno de sus peores momentos deportivos.
Una carrera más dura de lo previsto. “Obviamente no esperábamos tener tantas dificultades pero incluso en Sachsenring donde tenía un buen ritmo, las sensaciones no eran buenas y hoy hemos tenido la confirmación. Hoy hemos visto varias caídas, a pesar de esto en Q1 apreté para buscar un buen resultado, en la sprint las sensaciones seguían siendo las mismas, intenté apretar un par de vueltas pero luego preferí quedarme tranquilo, hablando con los técnicos decidimos tratar la carrera como una FP4, así que cuando me di la vuelta vi a Mir y decidí dejarlo pasar para poder analizarlo mejor, tratando de entender por todos lados qué le pasa a la moto. Mañana en carrera creo que será diferente, pero hoy me he tomado un tiempo, incluso con neumáticos usados, para dar más datos e información a los técnicos”.
Rodando detrás de Mir para coger información. “La primera diferencia que llama la atención es que en comparación con los otros rivales pierdo en la aceleración, mientras que con él no. Seguí sus trazadas y no tuve ningún problema en hacerlo, mientras que con los demás es realmente difícil, esa es una de las razones por las que sufrimos tanto con Honda”.
La clave del problema
¿Otro Márquez? “Es cierto, pero solo en la primera mitad de la temporada me rompí tres huesos, un ligamento… Está claro que el planteamiento para el resto de la temporada tiene que ser diferente. Mañana en la carrera todavía correré algunos riesgos si hay alguna ocasión, las caídas siempre son posibles, pero es mejor caer una vez al fin de semana que cuatro seguidas”.
Una moto que no le permite ir más allá del límite. “Todavía puedo tomar riesgos, pero incluso hoy no podría haberlo hecho mejor que el 14. Así que preferí tratar de ayudar al equipo siguiendo a mi compañero de equipo”.
Foto: José Carlos Jimenez – Piel de Asfalto
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.