Marc Márquez lo tiene claro, su mente está puesta en lo que debe hacer en la pista y no en lo que hable Valentino Rossi.
Marc Márquez vuelve al circuito que le vio subir a lo más alto del podio hace tan solo una semana. El catalán arranca el que es el segundo GP de San Marino del año tras la cancelación del Gran Premio de Kazajistán. Una vuelta a la misma pista que aviva las dudas acerca de cuál es el estado de Marc ahora mismo, si será o no capaz de volver a ganar y meterse así, de lleno, en la lucha por el mundial, que a día de hoy lidera Jorge Martín. Además, en el primer día, los medios no han dudado en preguntar al ´93´ acerca de las palabras de Valentino Rossi en el podcast en el que ha participado recientemente.
Las palabras de Valentino Rossi le da más motivación. “La motivación siempre la tengo igual, al máximo cien por cien. Luego se tiene que ser realista con lo que puedes conseguir, pero intentaremos dar el cien por cien como siempre hemos hecho. Repito, siendo un piloto en activo, lo que menos me interesa es entrar en estos juegos. Mi mente está puesta en la competición, que es lo que me da de comer”.
Qué cree que busca el italiano con estas palabras. “No te responderé nada. No me interesa. Es una cosa que ahora mismo, y es la verdad, tengo en la cabeza cosas mucho más importantes que estar pensando o entrando en guerras que ni me van ni me vienen”.
Sigue manteniéndose en su perfil bajo o ya se incluye en la lucha por el título. “Bueno, ese pensamiento incluye acabar muy bien la temporada y eso significa estar luchando con los dos o tres de delante, porque incluyo a Bastianini. Y Morbidelli, si no se cae, estará delante. Luego, ¿ganar un título? Repito que estamos más cerca del nivel que buscamos, pero aún tengo que perfeccionar cosas si quiero luchar por un título. Luchar por un título partiendo de cero es una cosa, pero partiendo ya con desventaja a nivel de puntos, porque estoy 53 por detrás, y no puedes recuperar puntos a dos pilotos que se están mostrando superiores a nivel de constancia”.
Vuelven al mismo circuito. “Para mí, las dudas de si soy rápido o no, no las tengo, porque si no el final de carrera del otro día no lo hago. Sé que tengo unos puntos débiles donde tengo que trabajar y es ahí donde, si en la primera vuelta pasas a dos o tres segundos de un Pecco o un Martín, pues ya no les recuperas. No irás tan rápido como ellos o más para recuperarles. Hay que trabajar en los entrenos y en las calificaciones, en esas salidas para tener la menor desventaja posible una vez completada la primera vuelta”.
Necesita ser más consistente en la Q2. “Sí, ahí, sea la Q2, sea el entrenamiento del viernes por la tarde, sea también las salidas, las primeras vueltas… Todo eso es intentar cuadrarlo mejor y es ahí donde a veces se me van escapando cositas, cometo errores, que luego te cuestan muchos puntos en el campeonato, si realmente quieres luchar por un campeonato. Por eso mi obligación en estas últimas carreras es trabajar en los puntos débiles para estar mejor preparado el 25″.
Pecco ha pedido que no abucheen a nadie en el podio. “Sobre todo el que destaqué más, que yo no lo vi en el podio en ese momento, fue el de Pecco. Porque si esto alguien lo puede parar es el piloto mismo. Y yo siempre he dicho lo mismo: tú tienes que ser de uno o de otro, es competición esto, y es normal que si llevas la camiseta de uno corees su nombre. Ahora, no hace falta que abuchees a otro. Entonces, yo, ¿que abucheen? Completamente en contra. ¿Que coreen el nombre de Pecco aquí en Italia lo más fuerte que puedan? Pues, ole por el deporte, y ole por él, y ole, porque se tiene que hacer así”.
La parrilla de 2025. “Yo creo que la parrilla ha quedado bastante equilibrada en el sentido de que las dos marcas que buscan desarrollo no han tocado pilotos pero el por qué es porque lo que necesitan es evolucionar técnicamente. La mítica frase de que ‘ahora va a llegar este piloto y les va a hacer la moto’, o ‘este no sabe hacer motos’, no tiene ningún sentido, o no entiendes nada de motos. Tú das tu comentario, el otro dará el suyo, pero hay cuatro pilotos que van con una moto.”
“Y son los técnicos los que hacen la moto. Porque si no, por esta regla de tres KTM tendría que tener un cohete porque tiene al mejor probador que es Dani Pedrosa. Y no es así, les está costando llegar al punto. Y la mejor moto la tiene Ducati con Michele Pirro, que es un gran probador, pero que no ha sido un gran campeón. Pero es un gran probador y sabe interpretar muy bien su rol. Para mí, sobre la parrilla, era previsible que las marcas japonesas se quedasen como se han quedado, y donde ha habido un poco más de ajetreo ha sido en las europeas, tanto Ducati como Aprilia”.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.