El catalán que en el pasado GP de Portugal se fue al suelo en un incidente con Miguel Oliveira tendrá que perderse el que será su tercera carrera de la temporada.
A pesar de que todo el mundo esperaba que el Circuito de Jerez fuese el escenario elegido para la vuelta de Marc Márquez a la competición, habrá que esperar un poco más para volver a ver al catalán encima de su Honda. La fractura en el dedo pulgar de su mano derecha aún no se ha consolidado al 100% y el del Repsol Honda no quiere tomar riesgos. El de Cervera se perderá así su tercera carrera de la temporada.
«Ayer hicimos otro TAC y se ha confirmado que, a pesar de que la lesión evoluciona favorablemente, el hueso aún no ha terminado de cicatrizar y correr en Jerez era arriesgado. Junto con el equipo médico hemos decidido no correr riesgos, esperar dos semanas más y volver en Le Mans. Siento mucho perderme el Gran Premio de España porque siempre es especial, por el ambiente, por correr en casa y, sobre todo, por ver y disfrutar de los aficionados. Seguiré con la rehabilitación y trabajaré para estar de vuelta lo antes posible. Gracias por vuestros mensajes de apoyo».
Un viejo conocido
En esta ocasión, Márquez será reemplazado por un viejo conocido del Mundial, Iker Lecuona. El valenciano volverá a la que fue su casa durante tres temporadas aunque lo hará con la marca con la que compite en WSBK, Honda. Sin duda, una noticia que ha alegrado al paddock de MotoGP.
Foto: José Carlos Jimenez – Piel de Asfalto
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.